32.5 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

Rocío Marquina, de Marquinetti, campeona del mundo de Pizza en pareja junto a Marco Bianchi

La Selección Española de Pizzeros ha vuelto a triunfar en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante

Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti, regresa a Tomelloso tras proclamarse campeona del mundo de Pizza en pareja junto a Marco Bianchi. La italiana región de Calabria se convertía durante los días 17, 18 y 19 de octubre en la sede de la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante, organizado por la MPI (Asociación Movimento Pizzaioli Italiani).

Más de 400 participantes de 12 países diferentes se reunían en este campeonato gastronómico bajo los ojos y paladar de más de 40 jueces. Los allí presentes han sido testigo del talento y la maestría de dos figuras destacadas en el mundo de la pizza: Rocío Marquina y su padre, el maestro Jesús Marquina, conocido como «Marquinetti».

Capitaneando la Selección Española de Pizzeros, Marquinetti ha guiado al equipo hacia un éxito rotundo, cosechando más de 10 premios en diferentes categorías. La brillante actuación de su hija, Rocío Marquina, la ha llevado a alzarse con el título de campeona del mundo en la categoría de Pizza en pareja con su propuesta «Mare e Monti più Picante». Se trata de una pizza elaborada con una base de tomate, cubierta de dados de mozzarella, atún marinado, guanciale y rúcula. Por su parte, su compañero Marco Bianchi presentaba su pizza “Parmiggiana d´Autore”, con base de mozzarella, crema de berenjena ahumada, reducción de tomate, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y albahaca fresca.

Además de este reconocimiento, Rocío también fue proclamada Campeona del mundo en la categoría mejor maridaje con su pizza “Buenavista”, maridada con la cerveza 1906 de Estrella Galicia. No menos impresionante, Rocío obtuvo el tercer lugar en la categoría Pizza Clásica, demostrando su versatilidad y dominio en diferentes estilos de pizza.

Los reconocimientos no han quedado ahí. Además del Premio al equipo español, Jesús Marquina ha vuelto a ser reconocido como “Ambasciatore dell’arte della pizza nel mondo” (Embajador del arte de la pizza en el mundo), por parte del Movimento Pizzaioli Italiani.

El legado de Marquinetti, con varios títulos de Campeón del Mundo de Pizza, se refleja claramente en la pasión y habilidad de Rocío. Juntos y desde Tomelloso, padre e hija representan lo mejor de la tradición y la innovación en el arte de la pizza.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí