16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ricardo Martínez Benito, candidato de Unidas Tomelloso a la alcaldía de cara a las elecciones de mayo

El candidato defiende cuatro pilares del programa electoral del partido: Sanidad, Ecología, Educación y Transporte

Ricardo Martínez Benito ha sido el elegido para encabezar la lista de Unidas Tomelloso, por lo que será el candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Formado como Técnico Superior de Ilustración y Diseño por la Escuela de Artes de Toledo, ha sido definido por la formación como “un ciudadano comprometido” con ideas muy buenas y que encabezará la lista defendiendo cuatro áreas de trabajo: Sanidad, Ecología, Educación y Transporte.

Ricardo Martínez Benito, candidato de Unidas Tomelloso a la alcaldía de cara a las elecciones de mayo
Ricardo Martínez Benito, candidato a la alcaldía de Unidas Tomelloso

Martínez ha señalado la importancia que tiene para la formación actuar contra el cambio climático y, entre sus propuestas, ha incluido la plantación, a lo largo de la legislatura, de un árbol por cada habitante del municipio, así como la creación de zonas verdes o la apuesta por la instalación de placas solares.

En materia de transporte, el candidato ha afirmado que “parece que estamos en mitad de la sierra”, en referencia a la falta de tren o algunas servicios de autobús. A este tipo de propuestas se suman otras carencias de Tomelloso en las que la formación quiere trabajar, como la instalación de una oficina de tráfico, el servicio de SEPRONA, una comisaría de la Policía Nacional o una residencia de mayores pública que haga frente a la fuerte demanda de población que tiene la localidad.

Bogas Bus

No se quedan atrás materias como el empleo, puesto que Martínez ha recordado que Tomelloso registra un 20 % de paro; el hospital de Tomelloso y su tan ansiada UCI o la recuperación de servicios sanitarios; o la oferta de un mayor catálogo de formaciones en el municipio (con especial hincapié en la Formación Profesional).

5 PRIMEROS CANDIDATOS DE LA LISTA

De momento, Unidas Tomelloso ha hecho públicos los 5 primeros nombres que conformarán su lista electoral. Al candidato a la alcaldía le siguen:

N.º 2: Ismael Casero, Técnico en Instalación de Telecomunicaciones. Una figura habitual del partido que actualmente ejerce el puesto de coordinador de IU Tomelloso.

N.º 3: Ana García Martínez, arquitecta y experta en Antropología Urbana. Participa activamente en las asambleas de la formación.

N.º 4: Miriam Pinilla, Técnica en Administración con varias responsabilidades a nivel local y provincial en IU. Muy conocida en las asambleas.

N.º 5: Rafael Quesada, también habitual del partido que ocupó el puesto de concejal en la legislatura anterior.

El actual coordinador de la Asamblea Local de IU Tomelloso, Ismael Casero, se ha mostrado ilusionado con el nuevo proyecto de la formación y con el listado de candidatos, que ha nacido fruto de asambleas abiertas donde se han reunido no solo personalidades vinculadas al partido, sino también provenientes de otras formaciones e incluso personas independientes dentro del espectro de la izquierda.

“Tenemos un futuro ilusionante, aunque cargado de peligros que hay que afrontar, y no a medias tintas”, ha explicado Casero. Precisamente la formación contabiliza dos grandes retos: el auge de la extrema derecha y su ideología reaccionaria y de odio, y el cambio climático. Por todo ello, desde Unidas Tomelloso apuestan por políticas valientes que logren una ciudad verde y con valores diferentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí