17 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Sumar defiende una Europa progresista y pacífica

Ismael Casero destaca la importancia de votar por una Europa que apueste por la paz y los derechos sociales

La noche del jueves 23 de mayo, a las 00:00 horas, dio comienzo la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio con la tradicional pegada de carteles en Tomelloso. Ismael Casero, actuando como portavoz de SUMAR en la localidad, resaltó la importancia de estos comicios para definir el futuro de Europa y la influencia que tiene en la vida diaria de los ciudadanos.

Casero animó a los tomelloseros y tomelloseras a participar activamente en las elecciones, subrayando que muchas de las normativas que se votan en el Congreso de España provienen directamente de Europa. «Es fundamental que en Europa haya organizaciones progresistas, cuantas más mejor y con cuanta más representación mejor», afirmó, destacando la relevancia de que los ciudadanos comprendan la importancia de estas elecciones.

El portavoz de SUMAR hizo hincapié en la necesidad de abogar por la paz, especialmente en un contexto donde muchos países están aumentando su gasto militar. «No hay que gastar más dinero en armas, hay que gastar más dinero en diplomacia, hay que sentarnos, hay que hablar y tomar las cosas con paciencia», señaló Casero, manifestando su oposición al genocidio en Palestina y a la guerra en Ucrania.

Casero también defendió la lucha por los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ, criticando el retroceso en derechos en países donde gobierna la extrema derecha. «Queremos exportar el modelo de SUMAR, de igualdad y de lucha por los derechos de estos colectivos a toda Europa», declaró.

Bogas Bus

En cuanto a las políticas laborales, Casero destacó los avances en España gracias al gobierno progresista, como la subida del salario mínimo y la protección a las empresas con dinero público. «Con la izquierda, hemos protegido a las empresas y mejorado las condiciones laborales, logrando datos históricos de empleo», afirmó.

Casero concluyó su discurso pidiendo el voto para SUMAR, con el objetivo de frenar el avance de la extrema derecha y continuar construyendo una Europa progresista y justa. «Vamos a seguir con el progresismo en España y queremos una Europa mucho más progresista. España puede ser un referente en frenar el modelo de odio que se extiende por Europa», finalizó.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]