Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

¿Qué nos podemos encontrar en el mercado navideño de Tomelloso?

Sabores, tradición, bromas... Un poco de todo para llenarnos del espíritu de la Navidad

La Plaza de España en Tomelloso se ha vestido de gala con su mercado navideño, que ya llega a su tercera edición. Los comerciantes, cada uno con una historia que contar, han creado un espacio lleno de vida, donde los visitantes pueden experimentar la calidez y el espíritu navideño de la ciudad.

Papelería Lasere, con su puesto dedicado a los Belenes, se erige como un recordatorio de las tradiciones que han perdurado a lo largo de los años. Por tercer año, este espacio ofrece desde las más pequeñas figuritas hasta majestuosos castillos para el nacimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias y entusiastas que buscan ese toque especial para su hogar.

No muy lejos, Casa Elodia tiene la esencia de la Navidad con sus dulces tradicionales. Cada turrón, polvorón y mazapán es una obra de arte culinaria, resultado de una meticulosa selección de ingredientes y una pasión por mantener viva la artesanía de la repostería navideña. En su segundo año en el mercado, han notado un incremento en la afluencia de público, y son ya muchos los vecinos los que acuden a comprar sus turrones clásicos que vienen elaborando desde hace varias generaciones.

La Fundación Ceres aporta un sentido de propósito al mercado con su puesto. Los artículos a la venta son más que simples productos; son testimonios del esfuerzo y la creatividad de los usuarios de la Fundación. Cada adorno, bola de árbol o figura de Belén lleva consigo una historia de superación y esperanza, conectando a la comunidad con la labor social de la Fundación.

Bogas Bus

Para aquellos que buscan revivir recuerdos de la infancia, La Piñata Fiestas ofrece una variedad de bromas y decoraciones navideñas que evocan otros tiempos. Su primer año en el mercado ha sido muy bien recibido, especialmente por los niños, cuyas risas y alegría contagian a todos los presentes.

La florería Casa Abad Andújar agrega un toque natural y fresco al mercado. Con una variedad de plantas y regalos navideños. Aunque es su segundo año, la respuesta del público ha superado las expectativas con un flujo constante de visitantes.

En Embutidos Castro, el lomo de orza y productos de Tomelloso para elaborar cestas navideñas invitan a los visitantes a explorar los sabores manchegos. Este primer año ha sido una aventura para ellos, marcada por la calidez de la acogida de los vecinos y turistas por igual.

Reciclarte, con su compromiso con la sostenibilidad, muestra cómo la creatividad puede transformar materiales reciclados en tesoros. En su tercer año, ofrecen productos que no solo decoran los hogares, sino que también cuentan una historia de cuidado y respeto por el medio ambiente.

La afluencia de turistas, especialmente durante los puentes y días festivos, añade un dinamismo especial al mercado. Visitantes llegados de otras regiones, como Andalucía, se mezclan con los locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí