28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Puerta grande para Antonio Linares en Almadén

El torero de Tomelloso ha cortado una oreja a cada uno de los toros de su lote

El torero de Tomelloso, Antonio Linares, ha cortado dos orejas en la calurosa tarde de este domingo en la corrida que se ha celebrado en la histórica plaza de toros de Almadén, con toros de Julio Puerta desigualmente presentados.

El de Tomelloso que compartía cartel con Lama de Góngora, que ha indultado a un toro, y Miguel Tendero, ha cortado una oreja al tercer y otra al sexto toro de la tarde, consiguiendo salir a hombros por la puerta grande en la ciudad minera.

Antonio Linares captó la atención de los tendidos desde el jaleado recibo de capote genuflexo al tercero, al que siguió un quite por tafalleras igualmente disfrutado. El de Julio de la Puerta tuvo ímpetu medido (dos tandas) en las que Linares hilvanó un toreo de compás abierto, unas veces más templado, menos otras. Por el izquierdo solo instrumentó una tanda sin acople, y una postrera tanda de molinetes encadenados.

De no haber caído tan baja la espada habría paseado, a buen seguro, más de una oreja del ejemplar que, a la postre, fue generosamente premiado con la vuelta al ruedo.

El jabonero sexto se paró pronto, permitiendo a Antonio Linares tan sólo mostrar decisión y un toreo algo despegado. Sin embargo dejó una gran estocada que, por sí sola, merecía la oreja concedida.

Linares, que vestía de nazareno y oro, mató con una estocada entera caída y descabello, que le valió una oreja tras aviso en su primer toro y puso una estocada entera arriba que le dio su segunda oreja de la tarde.

Linares que ha vuelto a los ruedos esta temporada tras un parón toreará en Tomelloso el próximo 20 de agosto en una corrida que compartirá cartel con Diego Ventura y Morante de la Puebla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí