13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nuevo mural en Tomelloso en homenaje a García Pavón de la mano del artista local Manuel Solana

El trabajo está realizado en una pared de unos 15 metros de largo esquina con calle Carmen

Ya se puede admirar un nuevo trabajo de arte urbano realizado por un artista local. En esta ocasión se trata de una iniciativa de la concejalía de Festejos para seguir promocionando esta técnica y, en este caso, los carnavales de Tomelloso. Los concejales de las áreas de Cultura y Festejos, Nazaret Rodrigo y Raúl Zatón, han felicitado al joven Manuel Solana por el trabajo realizado, con el que ha plasmado a la perfección la idea original de homenajear a García Pavón y al mismo tiempo promocionar el origen manchego de estas fiestas.

Con esta iniciativa, se ha intentado seguir apostando por los artistas locales, por el embellecimiento de calles con este tipo de trabajos y fomentar las fiestas de carnaval en estos días previos al inicio de las mismas. Solana ha realizado un magnífico trabajo basándose en el capítulo de “Plinio” de TVE que está dedicado al carnaval, por lo que los personajes, los lugares y la idea están sacados de la popular serie de los años 70. Los concejales han valorado que sea la calle García Pavón la que albergue este trabajo, una calle muy próxima al Teatro Principal que acogía antaño los grandes bailes de carnaval y el paso de los desfiles hasta la plaza de España.

El trabajo está realizado en una pared de unos 15 metros de largo esquina con calle Carmen. Sobre un fondo gris oscuro, Solana ha plasmado la magia de las fiestas de aquellos años y sobre todo los personajes y la historia del capítulo de la serie de televisión basada en la obra de García Pavón. Este trabajo se completa con un vídeo que el autor ha editado con imágenes del mural que se contraponen con diversos planos de la serie de televisión de donde Solana se ha inspirado para la realización de los dibujos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí