13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Argamasilla de Alba despidió el Carnaval con un emotivo entierro de la sardina

La concejalía de Festejos organizó el funeral para que las apenadas nietas pudieran despedir a su querida “agüela”, un cortejo fúnebre donde se entremezclaron las lágrimas y la música carnavalera

El Carnaval de Argamasilla de Alba llega a su fin con la tradicional incineración de la sardina en el Miércoles de Ceniza, un funeral que fue organizado por la Concejalía de Festejos para que las apenadas nietas pudieran despedirla como se merece.

Un numeroso cortejo fúnebre se congregó en la Glorieta para despedir a la abuela y realizar un recorrido por las céntricas calles de la localidad, el cual finalizó en la Plaza de Alonso Quijano. Durante todo el camino, las apenadas nietas no dejaron de llorar y gritar lo desdichadas que eran por la pérdida de un ser tan querido.

Bogas Bus

Al llegar de nuevo a la glorieta, todos los presentes cantaron al unísono una versión carnavalera del tema «Hay Mamá» de Rigoberta Maldini. Seguidamente, en el escenario, instalado para la ocasión, grupos de diez personas subieron para llorar y demostrar a todos los presentes el gran dolor que sentían por la pérdida de la “agüela”.

Para que todas pudieran sobrellevar mejor la situación, el Ayuntamiento repartió sardinas asadas, tocino, zurra y agua entre todos y todas las asistentes. Con el estómago satisfecho y la pena asumida, la concejal de Festejos, Alba Hilario, procedió a la incineración de la sardina, hecho que de nuevo hizo brotar las lágrimas y los lamentos de las nietas.

La tradición del entierro de la sardina en el Miércoles de Ceniza simboliza el fin del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. A pesar de la tristeza que puede generar la despedida de la sardina, la fiesta y la alegría volverán el próximo año con una nueva celebración del Carnaval.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí