37 C
Tomelloso
jueves, 4 julio

Nueve adolescentes de Tomelloso viajarán a Polonia con el programa Empu-G

Llevarán a cabo un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en los procesos electorales

El programa Empu-G es un programa socio-educativo centrado en la prevención de consumo de sustancias en adolescentes en edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Dentro de él, existe un área ligada a los proyectos europeos, de intercambios juveniles, proyectos de solidaridad y de voluntariados europeos. En este caso, nueve adolescentes de Tomelloso se irán a Wisla, Polonia, junto a jóvenes de Turquía, Lituania y Polonia, para llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

Se trata de incrementar que los jóvenes se involucren más en los asuntos sociales y conozcan plenamente el proceso democrático. Además, potenciarán otras competencias como la práctica de otros idiomas, el trabajo en equipo, conocimiento de otras culturas, metodologías de trabajo y las múltiples opciones que ofrecen los proyectos europeos en beneficio de los jóvenes. El intercambio tendrá lugar del 27 de febrero al 7 de marzo y ha sido financiado por los Fondos de la Comisión Europea y el programa Erasmus+.

El objetivo del programa Empu-G es lograr el desarrollo madurativo positivo y equilibrado de los adolescentes, con el fin de que amplíen sus potencialidades y se conviertan en personas plenamente incorporadas en su comunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí