5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los auriverdes retoman la competición con una victoria a domicilio muy sufrida

Tras el parón navideño, vuelven las distintas competiciones con distintas sensaciones. La mejor noticia es la victoria a domicilio del primer equipo, que visitaba Albacete, y donde los hombres de Santos García, con muchos factores en contra, dieron otra clase magistral de intensidad de juego ganando en el último minuto. La cruz de la jornada fue la derrota en casa del equipo junior. Los chicos de Inmaculada Úbeda están cogiendo experiencia jugando en una liga con mucho nivel. Los senior zonales también perdieron en casa ante un equipo más experto como es el CB Mota.

Senior Autonómico

Los auriverdes retomaban la competición tras el parón navideño visitando al filial del Albacete Basket con varias bajas. El partido tuvo claramente dos fases. Una primera compuesta por los dos primeros cuartos, en la que los locales dieron una lección de compartir el balón, dar pase extra para encontrar al compañero mejor posicionado y anotaciones de 3 puntos. Los tomelloseros no tenían recursos para contrarrestar esta situación, debido en parte a entrar fríos en el partido, ya que por situaciones ajenas al equipo solamente pudieron disfrutar de 6 minutos de calentamiento.

Bogas Bus

Tras el descanso, y ya más entrados en calor, los nuestros consiguieron imponer su juego, remontando la desventaja de 9 puntos con la que se fueron al descanso, hasta conseguir ponerse por delante. El último cuarto fue un toma y daca de canastas por ambos conjuntos, pero los tiros no entraban y no conseguían ponerse por delante en el marcador. A falta de 30 segundos y con el marcador de 62-61, Santos recuperaba un balón y anotaba la canasta definitiva para dejar el marcador en 62-63 para los nuestros. Una victoria sufrida, trabajada y contra un buen rival que deja al primer equipo en segunda posición.

Junior Autonómico

El CB Cervantes vino a imponer su juego al Pabellón San José, pero los auriverdes no le pusieron fáciles las cosas. Aunque el trabajo duro en defensa de los locales no se hizo notar en el marcador, podemos confirmar que se dejaron cuerpo y alma bajo los aros. El poderío físico de los visitantes hizo valerse por su propio peso. Su intensidad hizo imposible una posible reacción, pero aun así los auriverdes no bajaron los brazos en ningún momento, no pudiendo evitar dejarse una derrota aplastante.

Son buenas las sensaciones del equipo, haciéndose ver el progreso de los chicos con mejores partidos que en la primera vuelta. El crecimiento es notorio y los resultados están por llegar. Como hemos dicho en otras ocasiones, el equipo junior está jugando en una competición de mucho nivel, y lo más importante para el club es que vayan cogiendo experiencia.

El resultado final (C.B. Tomelloso 41 – 97 Basket Cervantes) resume lo que fue el partido.

Senior Zonal

El equipo de Gaspar Martín recibía en el San José al CB Mota, equipo que la pasada temporada militaba en la primera división autonómica. Aunque los primeros compases del partido los marcadores fueron muy igualados, los locales empezaron a desfondarse a mediados del segundo cuarto y fueron todo el partido a remolque, acabando con un resultado de 60-72.

Liga local Pick & Roll

También volvió la competición a la liga local Pick & Roll de aficionados, en la que el líder hasta ahora invicto, Gachas Máverics, mermado de efectivos, sumaba su primera derrota ante el poderoso equipo Klautel´s, con resultado final de 65-50. Por su parte, los Majano Kings derrotaban contundentemente a Indiana Panzers por 74-44. El equipo María Angeles Lakers descansó este fin de semana.

La competición sigue liderada por Gachas Máverics, seguidos muy de cerca por Majano Kings. Recordar que esta liga de aficionados se lleva a cabo en el pabellón del colegio público José María del Moral, el cual es una apoyo fundamental para el baloncesto aficionado local.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí