17.6 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Lecturas compartidas o un escape room inspirado en Harry Potter para celebrar el Día del Libro en Tomelloso

La programación se extenderá durante todo el mes de abril

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha presentado este martes “Esto va de libros ¿Te apuntas?”, la programación preparada desde el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ en torno al Día del Libro. La conmemoración se celebra cada 23 de abril, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de dos de los escritores más relevantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Una programación que se desarrollará del 14 al 28 de abril y que incluye jornadas de formación de usuarios, lecturas compartidas, exposiciones de arte o actividades lúdicas, como un cuentacuentos o un escape room.

La intención, ha explicado Rodrigo, es que tanto los usuarios de la Biblioteca como nuevo público disfruten, a lo largo de estas semanas, de una programación muy variada que les permita acercarse a los libros y a la literatura desde prismas muy diferentes. “Pretendemos enganchar a nuevos lectores que encuentren en los libros un aliciente, una distracción o nuevos lugares a los que dejarse llevar”, ha incidido.

Celebrar el Día del Libro, ha dicho, no se puede limitar a una sola jornada. Por eso se ha preparado una amplia programación para lo que queda de mes. Así, desde el próximo viernes se instalará en la sala de lectura de la Biblioteca un Punto de Interés con la obra literaria de Dionisio Cañas, protagonista del Plan Municipal de Lectura 2023 “Dionisio Cañas: otra forma de mirar”. Además, se instalará también una breve exposición sobre su vida y trayectoria profesional en la planta baja de la Casa de Cultura.

Los días 17, 19, 20 y 21 de abril se desarrollará el II Programa de visitas “Ven a conocer la Biblioteca”, dirigido alumnos de los centros escolares de Tomelloso, que podrán disfrutar de una visita por las instalaciones, cuentos y juegos dinámicos.

El miércoles 19, a las 12:00 horas en la Biblioteca, el Club de Lecturas Compartidas, gestionado por la Biblioteca Municipal y conformado por chicos y chicas del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, abrirá sus puertas para celebrar una lectura pública, compartida y continuada de “El ingenio hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Para el jueves 20 de abril se ha programado el recital poético “Poesía en colores”, a cargo de la Asociación Cultural Literaria “La Media Fanega”; para el 22 de abril, la presentación del libro “Los abrazos de mi papá”, de Gloria y Clara López Cantos, a las 12:00 horas; y el escape room “El Rescate del Hipogrifo”, ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, de 16:00 a 21:00 h., con pases cada media hora.

Inma Delgado Fotografía New Born

El domingo 23 de abril, Día del Libro, tendrá lugar en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, a las 19:30 h. el recital “Poesía y Música con vino”, a cargo del actor Carlos Hipólito y el cantante de Los Elefantes, Shuarma, en torno a la obra de Manuel Juliá. Un recital incluido en la programación de “La Cultura del Vino” de FENAVIN, impulsada por la Diputación Provincial y cuya recaudación se destinará a la Asociación TEAcompaño.

La programación se completará con el sorteo de la III Convocatoria de Creación Audiovisual 2023 “Mis libros, mis amigos”, el lunes 24 de abril a las 12:00 h; las Jornadas de Formación de Usuarios, a cargo de personal de la Biblioteca ese mismo día y el 28 de abril, a las 10:15 h.; la inauguración de la exposición “Letrarte”, de Jorge Morgan, el miércoles 26 de abril, a las 20:00 h. en el Museo Auditorio López Torres y el espectáculo familiar “Con la cabeza en las nubes”, a cargo de la artista Eugenia Manzanera, el jueves 27 de abril, a las 18:30 h., en el Auditorio López Torres. Además, el 25 de abril se abrirá el plazo de inscripciones para el Taller de Narrativa Oral “Contar recorriendo el camino del cuento”, que se desarrollará los días 2, 9 y 16 de mayo, impartido por Juan Villén.

La concejala ha invitado a todos los vecinos de Tomelloso y de la comarca a disfrutar de esta programación en torno a las letras y la literatura, para conmemorar el Día del Libro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí