15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La liga local de basket Pick & Roll llega a su fin con la victoria aplastante del Majano Kings

Los campeones, Majano Kings, han jugado probablemente uno de sus mejores partidos de la temporada

La jornada comenzó a las con el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que se enfrentaron Klautel e Indiana Panzers. La victoria se la llevó Klautel por 65-52 tras una buena e intensa defensa que sirvió para anular a los jugadores clave del equipo rival. Si bien hubo momentos en los que Indiana Panzers logró colocarse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, no lograron culminar sus intentos de remontada merced a las buenas reacciones de Klautel, que en ningún momento se fue del partido.

Finalizado este partido, tuvo lugar la gran final, en la que se enfrentaron Gachas Mavericks (primer clasificado de la liga regular) y Majano Kings (segundos), La victoria se la llevó Majano Kings por 65-50 en un partido que no tuvo mucha historia, puesto que Majano Kings jugó probablemente uno de sus mejores partidos de la temporada y no dio opción a su rival, que estuvo casi todo el partido con un margen de más de 10 de ventaja. También influyó de manera notable que Gachas Mavericks no pudo contar con uno de sus jugadores más importantes en este partido, pero la realidad es que los líderes de la liga regular no llegaron a entrar en el partido hasta mediado el primer cuarto, y lo cierto es que Majano Kings supo aplicar una de las máximas del baloncesto: el juego en equipo. No hay más que repasar las anotaciones del partido para comprobarlo, con hasta 4 jugadores en dobles dígitos (Benjamín Sánchez Osuna con 15, Rafael Pérez con 14, Chema Díaz con 12 y Arturo Martínez con 11). Los Gachas Maverics dependieron mucho de su jugador franquicia, Alfonso Choque, que estuvo muy bien defendido y además estuvieron bastante espesos en ataque, aunque su defensa sí fue la de siempre, y en algunos momentos del partido pudieron jugar su característico juego de contraataque que les hizo ser líderes durante toda la liga regular.

Tras la celebración de ambos partidos, tuvo lugar la entrega de premios, en la que el presidente Tomás Morales entregó los trofeos a los tres primeros clasificados (incluida la copa de campeones) y también los siguientes premios individuales:

  • MVP de la final: Rafael Pérez
  • MVP de la liga regular: Alfonso Choque
  • Máximo anotador de la liga regular: Alfonso Choque
  • Jugador con la Mayor Progresión: Óscar Mularczyk
  • Jugador más deportivo: Chema Díaz
  • Socio ejemplar: Rafael López

El evento finalizó de manera exitosa y con agradecimientos a todos los participantes, Junta Directiva y socios del club, así como a los patrocinadores y al Colegio José María del Moral por haber cedido las instalaciones para la celebración de todos los partidos de la liga. Los participantes de esta edición ya están deseando que dé comienzo una nueva edición de la liga, que probablemente comenzará en septiembre de este mismo año, una vez que finalice la clásica Liga de Verano organizada por el Club Baloncesto Tomelloso. El CB Pick&Roll informará próximamente sobre las inscripciones a la que será la sexta edición de esta liga en sus canales de redes sociales y grupos de Whatsapp.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí