4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La II Marcha Contra el Cáncer se celebrará el domingo 14 de mayo con llegada al Santuario de Pinilla

Es una prueba no competitiva, con salida desde la Plaza de España y llegada al Santuario de Pinilla, que esta mañana ha sido presentada por el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y el gerente provincial de la Asocaición Española Contra el Cáncer, Miguel Ángel Galindo

El próximo 14 de mayo (domingo) tendrá lugar en Tomelloso la II Marcha Contra el Cáncer. Una prueba no competitiva, con salida en la Plaza de España a las 10:00 h. y llegada al Santuario de Pinilla, cuyo objetivo no es otro, ha apuntado el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, que “dar visibilidad a la lucha contra el cáncer en una gran campaña de sensibilización que está llenando de color verde las calles de diferentes localidades de la provincia”. En Pinilla habrá master class de zumba para los asistentes y se podrán autobuses con precios populares para la vuelta.

Treviño, que ha presentado esta segunda edición junto al gerente provincial y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Miguel Ángel Galindo y María del Mar Morcillo, respectivamente, ha agradecido a este colectivo, tanto a nivel local como provincial, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que permiten seguir trabajando “firmemente” en materia de investigación y sensibilización, “para intentar frenar esta lacra”. Utilizar la actividad física y el deporte como medio de prevención es, sin lugar a dudas, ha incidido Amadeo Treviño, “una de las mejores herramientas para intentar concienciar a toda la sociedad de la importancia de adquirir hábitos saludables en la lucha contra el cáncer”.

Todas las administraciones, asegura el concejal, “debemos ser conscientes de la importancia de este tipo de eventos, apoyando a asociaciones tan significativas como la Asociación Española contra el Cáncer, que buscan el fin de este tipo de enfermedad”.

Tanto Amadeo Treviño como el gerente provincial de la Asociación han animado a la población de Tomelloso a participar “en masa”, ha dicho el concejal, en esta II Marcha Contra el Cáncer para conseguir cumplir ese objetivo.

Miguel Ángel Galindo ha agradecido, por su parte, al Ayuntamiento y concretamente a la concejalía de Deportes, que siempre abra las puertas a la Asociación Española Contra el Cáncer para hacer iniciativas como ésta, y también a los patrocinadores por su apoyo.

La marcha, ha dicho también, va dirigida a los vecinos de Tomelloso y se hace “por ellos”, con una doble misión, por un lado la prevención contra el cáncer, “fomentando hábitos de vida saludables e intentando que hagan un poquito de deporte” y por otro recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la investigación contra el cáncer. Un fin al que, ha señalado, la asociación provincial destina 250.000 euros anuales. Ha destacado también que cuentan con tres becas predoctorales en la provincia, una en el hospital de Ciudad Real, en la Unidad de Investigación Trasnacional y dos en el campus de la UCLM de Ciudad Real, a las que se sumará una cuarta este mismo año.

Bogas Bus

En la presentación han estado también el presidente de la asociación benéfica de empleados de ANRO, Ábea, Miguel Ángel Lozano, una de las patrocinadoras del evento.

Las inscripciones, cuyo precio es de 5 euros, se pueden realizar en la Posada de los Portales,; en Beat Wines (Calle Galileo, 2) martes a sábado de 12:00 a 24:00 h y de 12:00 h a 16:00 h. o a través del enlace:  https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-contra-el-cancer-tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí