Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Fiesta de la Vendimia Tradicional de Tomelloso cambia de ubicación: será en Bodegas Perales

Por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos también se suspende la fiesta acuática prevista en la piscina para el domingo 2 de septiembre

La X Fiesta de la Vendimia Tradicional, que estaba prevista celebrarse en el paseo de las Moreras este sábado 2 de septiembre, cambia de ubicación. Ante las previsiones meteorológicas adversas la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso va a llevar el evento a Bodegas Perales en el paseo San Isidro. Será, como estaba anunciado, este sábado a la misma hora, las 12 de la mañana.

Se trata de un acto muy vistoso y cargado de tradición ya que cuenta con la participación de las asociaciones de carreros que muestran sus carros tirados por mulas con la primera cosecha de uva del año acompañados de los grupos folklóricos Virgen de las Viñas y Manantial del Vino. El acto incluye una demostración de pisada de uva tradicional por parte de la asociación de Amigos del Museo del Carro y un zurra popular para los asistentes servido por la asociación Moral Teatro. También se incluye en este acto la entrega de la distinción que este año se va a conceder a Eugenio Ruiz Moreno, un conocido agricultor y empresario que además ocupó el cargo de concejal de Agricultura, entre otras responsabilidades, desde 1999 a 2015 coincidiendo con los cuatro mandatos de Carlos Cotillas en la alcaldía de Tomelloso.

Por otro lado, el Área de Deporte informa que por las mismas causas y la bajada considerable de las temperaturas que se prevén, también se verá afectada la fiesta acuática y deportiva con hinchables prevista para la tarde del domingo. La actividad se va a suspender y la piscina olímpica volverá el lunes con su horario previsto de verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí