4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogerá este domingo la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional

El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogerá este domingo, 21 de agosto, a las 12.00 horas la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional en la que serán distinguidos con el título de ‘Vendimiador del Año’, otorgado por el Ayuntamiento, Farmacia Penadés, con motivo del centenario de su fundación y, a título póstumo, Jesús Andújar Madrigal, fallecido recientemente y que, como amante de las tradiciones y la cultura popular tomellosera participó activamente en varias ediciones de esta fiesta. Los atributos propios del título son la blusa tomellosera y el pañuelo de yerbas.

El acto, presentado por Pepe Sánchez, arrancará con la llegada de los carros cargados con la primera cosecha de uva del año, tras desfilar desde la Plaza de España por la calle D. Víctor Peñasco, acompañados por los grupos folklóricos ‘Manantial del Vino’ y ‘El Bombo’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bogas Bus

Una vez en el Paseo de las Moreras tendrá lugar una demostración, por parte de la Asociación de Amigos del Museo del Carro, de la tradicional pisada de uva para la obtención de los primeros mostos. Los asistentes serán obsequiados con una zurra popular, servido por la Asociación Peña ‘Los Amigos’. El acto cuenta con la colaboración de Bodegas y Viñedos Verum e Isabel Cañas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí