Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Jesús Ramos y Paula Herrero, campeones de España de 10K en ruta, serán los padrinos de la 10K CorrEnTomelloso

Faltan muy pocos días para que Tomelloso viva de nuevo uno de los eventos deportivos más sonados del municipio: la 10K CorrEnTomelloso. Una “fiesta del deporte” que reunirá a más de 2.000 participantes entre su 10K, 5K y las carreras infantiles.

Se cumplen 6 años desde que la carrera empezó a celebrarse en 2017, de la mano del Atletismo Club Manchathon, y aunque la veteranía ha logrado que la organización mejore en cada nueva edición, hay un aspecto fundamental de sus orígenes que se mantiene: su espectacular puesta en escena.

Tradicionalmente, la carrera ha contado con diferentes figuras importantes del mundo del deporte. Este año, Tomelloso recibirá la visita de Jesús Ramos y Paula Herrero, actuales campeones de España de 10K en ruta, quienes no correrán en la prueba pero sí animarán a los más pequeños durante la carrera infantil y cortarán la cinta que da comienzo a las 5K y 10K.

De momento, las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes 13 de octubre, por lo que los interesados podrán unirse a las 850 personas que ya han decidido participar en alguna de las dos modalidades de la carrera. Para el presidente del Club Manchathon, Francisco Fernández, estas cifras son todo “un éxito” que demuestra la “consolidación de la carrera”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Cabe recordar que la 5K y la 10K se celebrarán este domingo, 15 de octubre, a partir de las 11:30 horas, con salida en la Avenida Antonio Huertas. Por su parte, la carrera infantil tendrá lugar el sábado, 14 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Paco Gálvez.

LA 10K ES DIFERENTE A OTRAS CARRERAS

La 10K CorrEnTomelloso no es igual que otras pruebas de atletismo de Castilla-La Mancha. Así lo defiende Fernández, quien asegura que “la carrera tiene su propia idiosincrasia, estructura, montaje, imagen”, y sobrevive al “bajón que ha pegado el atletismo” tras la pandemia.

Siendo un circuito homologado por la Real Federación Española del Atletismo (sus marcas son oficiales), Fernández recuerda que pocas localidades tienen una prueba para adultos y, a la vez, una carrera de las dimensiones de las carreras infantiles, que el año pasado logró sumar 1.341 niños y niñas participantes.

“Desde el principio queríamos hacer una carrera diferente a los que vemos en el resto de pueblos de Ciudad Real”, ha dicho el presidente, ya que la mayoría de ellas forman parte del Circuito de Carreras Populares y cuentan con la misma estructura, montaje e incluso patrocinadores.

Bogas Bus

Sin embargo, el trabajo y esfuerzo del club lograron sacar adelante una carrera que impresionó a los vecinos de Tomelloso y alrededores. De hecho, Fernández aún recuerda cómo algunos asistentes de la primera edición comentaban lo sorprendente que les parecía ver en la prueba un coche con un cronómetro para los corredores, algo que solo habían visto en grandes carreras o maratones.

El patrocinio local, el apoyo de las instituciones, el voluntariado (dirigido por Fundación Kirira), o la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, son otros ingredientes que han consolidado estas pruebas deportivas que este fin de semana llenarán las calles de Tomelloso de atletas, grupos de música para acompañar sus hazañas y un público que sale a la calle para animar a los participantes.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí