20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Inauguradas dos exposiciones sobre el cambio climático en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Ambas muestras han sido cedidas por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y llevan por título "Súmate al reto de la Estrategia de Educación Ambiental" y "Biodiversidad"

Esta mañana quedaban inauguradas dos exposiciones en torno al Medio Ambiente y al Cambio Climático en el IES Eladio Cabañero. Este pistoletazo de salida ha contado con la presencia del concejal de Agricultura y Eficiencia Energética del consistorio tomellosero, Álvaro Rubio.

Ambas muestras han sido cedidas por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y llevan por título «Súmate al reto de la Estrategia de Educación Ambiental» y «Biodiversidad». Estarán durante varias semanas en el centro y podrán ser disfrutadas por toda la comunidad educativa.

Esta efeméride se enmarca dentro de un conjunto de actividades más amplia que el IES Eladio Cabañero está desarrollando dentro de su proyecto Erasmus + «Rangers of Change», junto con otros centros educativos de Rumanía, Portugal, Grecia y Lituania. La finalidad del proyecto es desarrollar acciones y actividades de concienciación medioambiental y sensibilización sobre el cambio climático.

Profesorado y alumnado llevan participando en este proyecto desde septiembre pasado y tendrá una duración de dos cursos académicos, posibilitando viajar a parte del alumnado a los países participantes. El primer encuentro intercentros tendrá lugar en Rumanía este mismo mes, siendo a finales de abril cuando vengan docentes y alumnos de los países mencionados a nuestra localidad.

Además de estas exposiciones y las actividades que el centro desarrolla, ya se ha llevado a cabo una jornada de limpieza y recogida de basura en el campo y se llevará a cabo una reforestación próximamente contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. Asimismo, está previsto poder mantener una charla con Jacob Petrus, geógrafo y divulgador científico, afamado presentador de «Aquí la Tierra» entre otros programas y desde el centro están a la espera de poder confirmar la presencia del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para mantener un encuentro con el alumnado.

Inauguradas dos exposiciones sobre el cambio climático en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí