Este lunes 2 de enero comenzaba el campus de baloncesto que ha organizado el Tomelloso CB y que ha contado con la participación de 54 niños y adolescentes. El campus se ha organizado en dos grupos. El primero está compuesto por prebenjamines, benjamines y alevines (de 6 a 11 años) y está dirigido por Miguel Ángel Lara, que es jugador del primer equipo y segundo entrenador del equipo Junior, ayudado por los jugadores del equipo Junior Roberto Muñoz y Álvaro Lara. El otro grupo, dirigido por el entrenador y jugador del primer equipo Santos García Muñoz y su ayudante Carlos López Barrios, con los infantiles y cadetes (de 12 a 15 años).

El campus, que va a durar tres días, se está celebrando en las instalaciones del colegio José María del Moral, cuyo pabellón usan habitualmente los clubes de aficionados AVEBAS y PICK & ROLL, el cual se ha convertido en la segunda sede del baloncesto local. Desde aquí queremos alabar el gran apoyo que siempre ha dado este colegio público al deporte de la canasta.

Advertisement

El grupo de los más pequeños está trabajando las cosas más básicas como el tiro a canasta y el bote, además de conocer las reglas, ya que hay algunos niños muy pequeños que casi no han tenido contacto con este deporte. Por su parte, el grupo de los mayores (de 12 a 15 años) está trabajando sobre temas más completos, como la técnica individual, pero Santos García y Carlos López están trabajando mucho en el concepto de deporte de equipo, usando ejercicios técnicos y también muchos partidos cortos con distintas modalidades de competición para que todos los chicos se integren en el juego.

En las ‘pachanguitas’ se está viendo un buen nivel en muchos de los chicos, pues muchos de ellos llevan ya algún tiempo en las escuelas de baloncesto del club, lo cual es una gran noticia de cara al futuro. También es muy interesante ver que en benjamines y alevines han participado muchas chicas, algo que para el club es primordial de cara a crear equipos femeninos en un futuro.

Así pues, la labor del Tomelloso CB sigue creciendo y con una filosofía muy clara, que es la de tener una buena cantera, ya que solo los clubes que trabajan el baloncesto desde las bases, creando unas buenas canteras, son los que suelen estar arriba. Tomelloso por fin está haciendo las cosas bien en ese sentido, y el basket se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados y más seguidos, prueba de ello es que además de ser la sede de la copa autonómica el próximo mes de febrero, el Pabellón San José acogerá a finales de enero unas jornadas de baloncesto de base a nivel autonómico.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí