10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

En marcha un curso de Introducción al Diseño Electromecánico en Tomelloso

Una formación muy demandada por las empresas de Tomelloso

Este lunes se ha inaugurado el Aula de Electromecánica en el Centro de Empresas CLIPE de Tomelloso, con el inicio de un curso de Introducción al Diseño Electromecánico. Este evento contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro y la concejala de empleo, Eloísa Perales.

El aula, que ha sido completamente remodelada, es parte de una estrategia del Equipo de Gobierno para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y garantizar una formación de calidad para quienes buscan empleo. Los trabajos de planificación de la formación han sido fruto de un estudio concienzudo sobre las necesidades formativas, tanto públicas como privadas, en la localidad.

El curso de introducción al diseño electromecánico, que empieza hoy y tiene una duración de 5 días (25 horas), cuenta ya con 12 inscritos. Este curso tiene como objetivo otorgar certificados de profesionalidad y seguir mejorando la formación de los desempleados de Tomelloso.

La financiación de este proyecto ha sido posible gracias a los fondos FEDER, que han cubierto el 80% de los costes, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el 20% restante. El alcalde ha enfatizado la importancia de invertir en formación como un valor añadido para los ciudadanos de Tomelloso, destacando que la formación ofertada responde a las demandas del mercado laboral local y de la comarca.

Bogas Bus

Este curso de electromecánica se ha elegido específicamente por ser un sector muy demandado por las empresas en Tomelloso. El alcalde se mostró confiado en que este curso será muy beneficioso y anunció que será el primero de muchos otros que formarán parte de una agenda formativa impulsada por el Ayuntamiento de Tomelloso, esperando que también sea complementada por entidades privadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí