22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Triatlético Tomelloso compitió este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón de relevos mixtos

Cabe destacar que es la primera vez que un equipo de Tomelloso participa en este tipo de pruebas de relevos

Este domingo 12 marzo, se celebraba en Albacete el Campeonato de España por clubs de Duatlón de relevos mixtos, donde más de 60 equipos desde todos los lugares de España se dieron cita. El Triatlético Tomelloso presentaba dos equipos a la prueba, compitiendo con los mejores clubes del panorama nacional.

La prueba se dividía en tres sectores: un primer sector de carrera a pie de 2,4 km, prácticamente llano, mezclando asfalto y tierra compacta, que discurría por el parque Abelardo Sánchez. El 2º sector contaba con 4,750km de bicicleta por los aledaños del parque y Avenida de España, circuito rápido con algunas curvas de 180 grados, que hacía duro el recorrido. Se cerraba la prueba con 1km a pie por el mismo parque ya nombrado. Este recorrido debería ser completado por cada uno de los 4 componentes de cada equipo, dando el relevo en la zona de meta.

El primer equipo en entrar del Triatlético Tomelloso era el formado por José Eugenio Ortiz, Marisa Prieto, Sofía Rubio y Jesús Huertas, que completaron la prueba en el puesto 19 con un tiempo total de 1h 32m 35s. El 2º equipo del Triatlético Tomelloso en cruzar la meta fue el formado por Godofredo Sevilla, Ana Belén López, David Cano y María José Milla, parando el crono en una1h47m49s en el puesto 24.

Cabe destacar que es la primera vez que un equipo de Tomelloso participa en este tipo de pruebas de relevos, y comentado por los miembros de la expedición ,que a pesar de ser corta es exigente, porque siempre vas a tope: «Un fogonazo bueno», como dicen ellos. Desde el club felicitan a todos los compañeros y les dan la enhorabuena porque, a pesar de ser ya veteranos todos de categoría, compitieron contra unos rivales muy fuertes contra los que competían con ilusión, ánimo y compañerismo, siendo estas características distintivas de nuestro club. El ganador de la prueba élite fue el equipo de Diablillos de Rivas con 1h13m 28s .

«El próximo fin de semana vuelve el mejor duatlón a Tomelloso, con la organización de nuestro club paisano, Club Triatlón Tomelloso, donde veremos en liza otra vez a nuestros compañeros, mucha fuerza y seguimos trabajando», comentan desde el club.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí