17.5 C
Tomelloso
sábado, 18 mayo

El Mercado de Abastos de Tomelloso, protagonista de un programa de la Cadena SER que se emite este sábado

El programa se titula “El viaje empieza aquí” y está dirigido por el periodista Daniel Rodriguez

El recién rehabilitado Mercado de Abastos de Tomelloso se ha convertido este viernes, por unas horas, en un excepcional estudio de radio, con motivo de la grabación del programa dirigido por el periodista Daniel Rodriguez, “El viaje empieza aquí”, de cadena SER. El programa se emitirá este sábado, 1 de abril, a partir de las 13:05 horas para toda Castilla-La Mancha.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han intervenido en el programa para poner en valor este nuevo espacio que además de la actividad comercial propia de un mercado de abastos, acogerá también actividad hostelera, cultural y social, que “lo llenarán de vida”. Será, ha dicho, “un espacio muy versátil en el que confluirán sinergias” que lo convertirán también en reclamo para el turismo de interior “que busca experiencias únicas y diferentes”, y del que “queremos que Tomelloso sea epicentro”, como lo es ya del sector agroalimentario y del industrial. Algo a lo que contribuirán también otras iniciativas como la adquisición de dos esculturas del mundialmente conocido artista Antonio López, natural de Tomelloso, que serán instaladas en espacios al aire libre de la ciudad.

Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa ha recordado que el Mercado de Abastos es una de las actuaciones más importantes acometidas por el Ayuntamiento con fondos europeos, dentro del proyecto de ciudad diseñado por el equipo de gobierno, que incluye el plan de regeneración urbana que se está llevando a cabo en la zona centro, del que forma parte la recuperación del Mercado.

En el programa han intervenido el maestro pizzero Jesús Marquina “Marquinetti” y Rosa María García, dos de los empresarios pre-adjudicatarios de puestos de hostelería junto a Casa Justo, Juan Aránguez y C y H Moraleda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí