Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Mercado de Abastos de Tomelloso acoge el inicio de campaña de «Imparables»

Los stands permanecerán disponibles al público hasta el 1 de noviembre desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas

Hoy 31 de octubre, el Mercado de Abastos se ha convertido en un lugar excepcional para la inauguración de la Campaña «Imparables» en favor de la inclusión de las Personas con Discapacidad. El evento ha contado con diferentes stands de las asociaciones de discapacidad de la localidad y con una exposición fotográfica.

Esta exhibición refleja la idea de que «la inclusión es perfectamente compatible con cualquier etapa de nuestras vidas», según destacó la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, subrayando la importancia de avanzar juntos y evitar que la sociedad les imponga «más obstáculos de los que ellos puedan tener».

Tomelloso, la «Atenas de la Cultura y la Inclusión»

Durante la tarde de hoy martes, y mañana miércoles, se podrá visitar los stands que exhiben el trabajo de diversas asociaciones y entidades. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Entre las organizaciones participantes se encuentran AFAS-Plena Inclusión, Fundación Cadisla, el Centro Especial de Empleo Ponce de León, el Club de Nadadores Especiales «Los Delfines», la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista «Necesidades Especiales y Discapacidad TEAcompaño», Nadie es Tan Feliz, la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha FUTUCAM, Ayuda Sociosanitaria S.L Ayudom y la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas.

Destacar además que en la explanada exterior del Mercado, se ha montado un cubo expositivo de amplias dimensiones (4 metros x 4 metros), que presenta las fotografías de Natalia Roncero, de La Bella Buhardilla, centradas en el mundo de la discapacidad y con el «ciclo de la vida» como temática central.

La concejala subrayó que uno de los logros notables de la campaña es la colaboración de numerosas asociaciones y entidades que han decidido participar en su organización y contribuir a las actividades programadas. Expresó su agradecimiento a todas ellas por su compromiso y destacó que, junto con el esfuerzo del personal del área de Servicios Sociales, esta colaboración ha sido fundamental para poner en marcha la campaña. Concluyó señalando que trabajar con personas tan comprometidas hace que la labor sea más sencilla.

«Imparables», una campaña llena de actividades

La campaña «Imparables» se llevará a cabo a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, ofreciendo una amplia gama de actividades que incluyen una carrera popular, proyecciones de cine, competiciones deportivas, la creación de un mural inclusivo, representaciones teatrales, exposiciones, sesiones de cuentacuentos, talleres y programas dirigidos a estudiantes de colegios e institutos, entre otras iniciativas.

Durante la ceremonia de inauguración, la concejala Villahermosa explicó que el propósito principal de la campaña es «poner de manifiesto» el mundo de la discapacidad y el compromiso que se lleva a cabo en torno a este, así como «concienciar a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad».

Durante el evento, también tomó la palabra el presidente de AFAS-Plena Inclusión, Luis Perales, quien enfatizó que Tomelloso sirve de «ejemplo» en el ámbito de la atención a la discapacidad. Destacó que no conoce otro municipio con menos de 100,000 habitantes que disponga de los recursos que Tomelloso tiene en esta área.

Perales expresó un sentimiento de orgullo por lo que ya han logrado, pero también subrayó que no deben sentirse satisfechos, ya que todavía hay un largo camino por recorrer. Concluyó su intervención con un deseo: «Sigamos siendo imparables.»

Por su parte, la autora de las imágenes, Natalia Roncero, de La Bella Buhardilla, expresó que participar en esta iniciativa ha sido «un auténtico regalo» para ella. Agradeció a los modelos y a todos los que creyeron en su trabajo al tomar las fotografías y diseñar la exposición.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tras esto, el acto llegó a su fin con una impresionante exhibición de gimnasia rítmica. Esta coreografía, a cargo de Inmaculada Gil, fue ejecutada magistralmente por María Teresa López y Mario Román, quienes recibieron un cálido aplauso del público.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí