spot_img
18.1 C
Tomelloso
viernes, 1 noviembre
spot_img

Eloísa Perales: “Hemos ampliado el abanico de actividades y dado vida al mercado de abastos”

Tras subsanar las deficiencias dejadas por el anterior gobierno, el mercado de abastos abre con más opciones comerciales y de restauración y mejores condiciones para los empresarios

En una rueda de prensa celebrada en el mercado de abastos tras su reciente apertura, la concejala de Servicios Generales, Eloísa Perales, ha hecho un balance sobre la situación en la que se encontraba esta infraestructura al comienzo del mandato del actual equipo de gobierno, encabezado por Javier Navarro. Perales ha estado acompañada por el concejal de Educación, Antonio Calvo, y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, subrayando la relevancia de sus áreas en este proyecto.

Perales ha comenzado sus declaraciones criticando la gestión de la exalcaldesa Inmaculada Jiménez, asegurando que “el gobierno de Jiménez dejó un mercado de abastos inacabado y sin retorno para la inversión privada”. Según Perales, las prisas de la anterior alcaldía por inaugurar el edificio sin las condiciones adecuadas lo convirtieron en un espacio inutilizable para los empresarios de Tomelloso. “Sus prisas por poner placas, desesperada por seguir gobernando, la llevaron a dar por finalizada una obra inacabada e inútil”.

La concejala ha hecho hincapié en las deficiencias estructurales y administrativas con las que el actual equipo se encontró. Entre ellas, mencionó la falta de climatización, potencia eléctrica y sistemas de extracción de humos, así como la ausencia de permisos y un informe desfavorable del servicio de emergencias contra incendios. “No sabían por dónde empezar con el mercado de abastos. ¿Cómo pretendían desarrollar la actividad comercial en estas condiciones?”, cuestionó.

Perales también denunció que la adjudicación de los puestos en el mercado se hizo de forma limitada y sin tener en cuenta las necesidades reales de los empresarios. “Lo más sangrante son las bases que elaboró para adjudicar puestos en el mercado, limitando a unas pocas actividades y mintiendo sobre las grandes carencias”, dijo, añadiendo que estas irregularidades han supuesto un coste adicional de 250.000 euros que ha sido cubierto por el actual gobierno municipal.

El equipo de Javier Navarro ha intervenido para revertir esta situación y convertir el mercado en un espacio funcional. Según Perales, el mercado ahora cumple con la legalidad, ha ampliado su abanico de actividades y se han mejorado las condiciones tanto para los empresarios como para los clientes. “El mercado ahora es útil, tiene vida y tiene proyectos”, afirmó, destacando además que se instalarán pérgolas en el exterior, que además de sombra, producirán energía solar para reducir los costes eléctricos.

Finalmente, la concejala ha lanzado un mensaje directo al Partido Socialista: “Esperemos que el PSOE de la señora Jiménez no ponga palos en las ruedas para que el mercado siga funcionando”, refiriéndose a las críticas que la exalcaldesa ha realizado en torno al proyecto. “El argumento de ‘esto es mío’ está ya trillado y es insultante a la inteligencia de los tomelloseros”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí