25.3 C
Tomelloso
martes, 16 julio

El melón abre los concursos nacionales de catadores en ‘Tomelloso Sabor’

Dolores Mazuecos Cantero ha logrado el primer premio, dotado con 500 euros

El Mercado de Abastos ha acogido este viernes el V Concurso Nacional de Catadores de Melón, convocado en el marco de la Muestra Alimentaria ‘Tomelloso Sabor’, que se celebra en la localidad desde hoy hasta el domingo con dos escenarios, la Plaza de España, escaparate de productos alimentarios elaborados en la localidad y lugar de encuentro amenizado por diferentes talleres y actuaciones musicales y el Mercado, donde se celebran los concursos de cata.

Una veintena de catadores se han dado cita en el V Concurso Nacional de Catadores de Melón, en el que se han enfrentado a tres pruebas para valorar diferentes aspectos relacionados con las características del melón como el olor, el sabor y la textura.

Dolores Mazuecos Cantero ha logrado el primer premio, dotado con 500 euros; Franco Albares Cano el segundo, dotado con 250 euros y Eugenio Cueva López el tercero, dotado con 150 euros. El premio local ha sido para Pilar Jiménez Sánchez y el joven para Daria Nicoleta Buliga. Estos dos premios estaban dotados con 100 euros cada uno.

El concejal de Agricultura, Jesús Lara, ha sido el encargado de entregar los premios al finalizar el concurso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí