34.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

El socuellamino Valentín Sáez gana el VI Concurso Nacional de Catadores de Brandy

Se ha celebrado este domingo en el Mercado de Abastos dentro de ‘Tomelloso Sabor’

Treinta y cinco catadores han competido este domingo en el VI Concurso Nacional de Catadire de Brandy incluido en la programación de ‘Tomelloso Sabor’, la Muestra Alimentaria que desde el viernes se está celebrando en la localidad. Valentín Sáez Hernández ha demostrado ser el mejor, logrando el primer premio, dotado con 500 euros. El segundo premio, de 250 euros ha sido para Minerva Munera Jareño y el tercero, de 150 euros, para Dolores Mazuecos Cantero. El premio local, dotado con 100 euros lo ha conseguido Santiago Eugercios Belló y el premio joven, con la misma dotación, Carlos Ramos Villamayor.

Los catadores han tenido que realizar tres pruebas: determinar el origen vínico de tres muestras de brandy y ordenarlas de mayor a menor según la edad de las mismas y según su contenido en azúcar. Para cada prueba han dispuesto de cinco minutos, transcurridos los cuales el jurado, del que ha formado parte el concejal de Agricultura, Jesús Lara, han dado el resultado de cada prueba.

El de hoy ha sido el último de los tres concursos de catadores organizados con motivo de ‘Tomelloso Sabor’. Los otros dos tuvieron como protagonista al melón, el viernes y al vino ayer sábado. Todos ellos se han celebrado en el Mercado de Abastos, espacio que se ha sumado este año, como novedad, a la Plaza de España, como escenario de la Muestra Alimentaria. Allí se celebró también ayer por la tarde una Cata Didáctica de Tortas de Mosto, de la mano de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha.

Para la organización de los concursos nacionales de catadores el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la DO La Mancha, Rutas del Vino de La Mancha, Diputación y Junta de Comunidades, a través del IRIAF, además de empresas y cooperativas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí