21.4 C
Tomelloso
martes, 25 junio

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso acogerá una videoconferencia del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

Los chicos y chicas del centro podrán conocer de primera mano todos los entresijos de las instituciones europeas

El ex Ministro de Justicia de España y actual eurodiputado por nuestro país, Juan Fernando López Aguilar, estará próximamente a través de videoconferencia con el alumnado del IES Eladio Cabañero.

Aguilar está considerado como uno de los diez eurodiputados más influyentes en la política de la UE. Desde 2019, es presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, y ha contribuido ampliamente como ponente, principalmente en expedientes relacionados con las libertades civiles y la transformación digital, según un informe de EUmatrix.eu.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que desarrolla el centro «Ágora Europa», siendo una continuación del que ya desarrollaron durante cinco cursos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo EPAS. La fecha que barajan desde el centro educativo es la más cercana posible al Día de Europa, el 9 de mayo.

Los chicos y chicas del centro podrán conocer de primera mano todos los entresijos de las instituciones europeas, así como de los principales logros y retos a los que se enfrenta Europa.

Cabe recordar que el IES Eladio Cabañero fue el primer centro en Castilla-La Mancha en desarrollar el programa EPAS, llegando a ser Escuela Mentora de las que actualmente están en el proyecto, contando con invitados de excepción en sus actividades. Joaquín Almunia, Cristina Maestre, Luis Garicano, Dolors Montserrat o José Manuel García Margallo son algunos de ello.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí