3.6 C
Tomelloso
domingo, 3 marzo

El Club de Golf Tomelloso finaliza líder la primera jornada de la Liga Sénior Masculina por equipos de C-LM

Por otro lado, dos mujeres del club, Dolores Cano y Patricia Eugercios, consiguieron un meritorio quinto puesto en la Liga Regional Femenina

El Club de Golf Tomelloso ha sido el equipo que más puntos ha acumulado en la primera jornada de la Liga Sénior Masculina por Equipos de Castilla La Mancha, que se ha celebrado en el campo toledano de Layos. El equipo tomellosero ha acumulado 139 puntos, dos y cuatro más que New Cabanillas y Laguna del Tito, segundo y tercer clasificado, que también optaron al liderato hasta el último momento, augurando fuertes emociones en las próximas jornadas y poniendo al tiempo de manifiesto la enorme competencia establecida en esta jornada inaugural de la competición.

El gran rendimiento de Sebastián González y Eugenio Ruiz en la modalidad de parejas, donde acumularon 46 puntos, resultó decisivo en este triunfo parcial de Tomelloso. Posteriormente, Rafael Rodríguez, con 37 puntos, se distinguió como el soporte del conjunto tomellosero en los partidos individuales. El equipo del Club de Golf Tomelloso estuvo formado por Eugenio Ruiz, Sebastián González, Pablo Sanchez, Rafael Rodríguez, Juan Catalino Romero y Ángel López.

Bogas Bus

Por otro lado, dos mujeres del club, Dolores Cano y Patricia Eugercios, consiguieron un meritorio quinto puesto en la Liga Regional Femenina.

HISTÓRICO DE LA COMPETICIÓN

Esta Liga Senior Masculina por Equipos de Castilla La Mancha consta de cinco pruebas, la primera de ellas en Layos, el 5 de marzo, y la última tendrá lugar en Palomarejos Golf el próximo 16 de julio. Los equipos participantes irán sumando una serie de puntos, sin que en esta edición, al igual que en la anterior, haya una gran final propiamente dicha.

Recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara, con cinco triunfos, domina el palmarés de esta competición. El conjunto alcarreño ganó la I Liga Sénior por Equipos de Castilla La Mancha tras superar en la gran final, celebrada en Layos, al conjunto de Las Pinaíllas en 2014. Por su parte, Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición de 2015, mientras que el Club de Golf Guadalajara fue el mejor de nuevo en 2016, 2017, 2018 y 2022.

En 2019 el equipo más destacado fue Cuenca Golf Club, en 2020 la Liga no se pudo disputar a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y en 2021 el conjunto de Las Pinaíllas se llevó el título en juego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí