El pasado sábado, 7 de enero, el CB Pick & Roll organizó un 3×3 benéfico cuyo principal propósito era la recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene para Cáritas. Al evento, celebrado en el pabellón del Colegio José Mª Del Moral, acudieron 35 participantes. Entre ellos, había jugadores de equipos federados de la provincia, principalmente del CB Tomelloso, así como aficionados (jóvenes y veteranos) de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

La inscripción al 3×3 era individual, puesto que uno de los objetivos del torneo era igualar los equipos para que todos tuvieran opciones de competir. En consecuencia, los 11 equipos participantes se hicieron por sorteo antes del inicio de la competición, aunque el sorteo no fue aleatorio sin más. Se aplicó el criterio de nombrar a 11 cabezas de serie (los jugadores que la organización consideró más destacados), para así separar a los jugadores de mayor calidad. Los partidos tuvieron una duración de 10 minutos y se fueron intercalando en las dos canastas disponibles.

Advertisement

Cada equipo pudo disputar un mínimo de 3 partidos, si bien los equipos que se clasificaron para el playoff pudieron jugar hasta 5 partidos en total. Aunque no hubo arbitraje, hay que decir que los jugadores jugaron limpiamente y fueron capaces de pitarse sus propias faltas con la deportividad que se espera de un deporte elegante como es el baloncesto.

En cuanto al aspecto competitivo, si bien hubo unos equipos más flojos y otros más potentes, en general se cumplió el propósito de igualar la competición, ya que los partidos disputados en las semifinales y la final tuvieron resultados muy igualados. De hecho, una de las semifinales se resolvió en una emocionante tanda de tiros libros (al estilo de las tandas de penaltis): el equipo formado por Javier Bonillo, Alonso Cobo y Arturo Martínez derrotó al equipo de Tomás Morales, Javier Ortiz y Fernando Ramos tras lanzar más de 10 tiros libres. Posteriormente, el equipo ganador de esta semifinal se enfrentó al equipo formado por Alfonso Choque, Antonio Lomas y Rafael Tomio, que a la postre se proclamó ganador de esta primera edición del 3×3 Pick & Roll por un resultado final de 19 a 16.

Esta jornada de basket solidario se suma a la pasada liga que organizó el otro club de aficionados, AVEBAS, y que se celebró el último trimestre del pasado 2022. Por lo tanto, el basket local sigue en la buena sintonía de deporte-solidaridad, teniendo como objetivo ayudar a Cáritas y su gran labor.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí