17.5 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

Denuncian discrimación al alumnado del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso en un evento regional

“No entendemos cómo los criterios de participación excluyen al Conservatorio de Tomelloso por el mero hecho de ser de gestión municipal”, han expresado

La AMPA del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso ha denunciado que, por segundo año consecutivo, no se ha tenido en cuenta al alumnado del centro para participar en el II Encuentro Regional de cuerda frotada (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), un evento que tendrá lugar este sábado, 15 de abril.

Desde la asociación aseguran que el Conservatorio es prácticamente el único en no ser invitado a este encuentro regional, un acto promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de unir a los conservatorios en una jornada de convivencia. Precisamente en esta línea, consideran más que justificada la presencia de los alumnos.

“No entendemos cómo los criterios de participación excluyen al Conservatorio de Tomelloso por el mero hecho de ser de gestión municipal”, han expresado. Desde el AMPA han decidido actuar y trasladar esta situación a los representantes políticos correspondientes para que realicen las gestiones pertinentes para evitar esta discriminación.

“Desde aquí recordamos que el Conservatorio de titularidad municipal también es formación reglada y con reconocimiento oficial de la Junta”, han detallado. Asimismo, han querido dejar claro su malestar, ya que también se han producido encuentros de viento y percusión donde no han sido invitados a participar, lo que interpretan como un “patrón de agravios discriminatorios cada vez mayor”.

Bogas Bus

En definitiva, reclaman que se dejen a sus alumnos “en un segundo plano dentro de la cultura en nuestra región, siendo uno de los conservatorios con más alumnos matriculados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí