28.1 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Cipriano Benito, reciente campeón nacional de 10K en ruta mayor de 65 años: «La emoción no se puede describir»

A sus 66 años, Cipriano Benito se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de 10K en ruta de la categoría Máster 65 en la ciudad andaluza de Huelva

Tomelloso tiene un nuevo campeón nacional. A sus 66 años, Cipriano Benito se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de 10K en ruta de la categoría Máster 65 en la ciudad andaluza de Huelva. El tomellosero paró el crono en 39 minutos y 12 segundos, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado y en dos minutos y medio al tercero.

Dicha categoría Máster 65 comprende a los atletas que tienen entre 65 y 69 años, de la cual ya puede presumir Benito como campeón nacional en ruta. Este atleta tomellosero, el cual es habitual encontrarlo en la pista de atletismo de la ciudad deportiva casi a diario (cuatro días después de ser campeón ya se le podía ver entrenar de nuevo por la pista), cuenta a enTomelloso.com su sensación tras ser campeón, cómo fue su preparación para esta prueba o sus próximos objetivos marcados.

En cuanto a la carrera, Benito estuvo siempre en el grupo de cabeza de su edad a pesar de que las sensaciones que tuvo en la carrera «no fueron buenas», pues estuvo «muy tensionado los días previos» y no corrió «fluido» a pesar de su victoria.

Para una prueba de fondo como es un 10.000 metros, también conocido como 10K, la preparación de Cipriano Benito fue larga: «Empecé en el mes de octubre y llevaba muy bien encauzado el entrenamiento, pero es muy fácil que, si sobrepasas los límites, te llegue una lesión. En enero me surgieron problemas y estuve mes y medio con muchos problemas, una semana podía entrenar y otra no, lo que me cortó la progresión y mi estado de forma se resintió mucho».

Tras superar estos problemas a finales de febrero, Benito pudo enlazar semanas consecutivas de entrenamientos de hasta 6 días a la semana, en los cuales combinaba carreras y ejercicios varios para hacer un total de hasta 3 horas de entrenamiento diario.

Cipriano Benito muestra «una ilusión muy grande» al ser reciente campeón nacional, a pesar de no ser su primer logro como atleta, y recuerda tras su paso por meta como primer clasificado de su categoría que «la emoción y las sensaciones no se pueden describir».

Pero la trayectoria de Benito no frenará aquí, pues ya piensa en próximos retos: «Tengo entre ceja y ceja el campeonato de 10.000m en pista, que me hace también mucha ilusión, aunque todavía no se sabe dónde se celebrará el próximo 27 de mayo». Además, está en duda sobre si participar en dos semanas en el Campeonato de España de milla en ruta (1,6 kms), pues el entrenamiento para una carrera tan corta «requiere una chispa más rápida».

Cipriano Benito, reciente campeón nacional de 10K en ruta mayor de 65 años: "La emoción no se puede describir"
Foto: 10 Huelva Puerta del Descubrimiento
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí