Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Barato votará «No» a la propuesta del PP de una UCI en Tomelloso por ser una enmienda «tramposa y falta de rigor»

“No me busquen, porque no me van a encontrar nunca comprando sus mentiras”, ha reclamado el concejal socialista al PP regional y local

Este miércoles, 20 de diciembre, las Cortes regionales acogerán el debate y la aprobación del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2024. Una vez más, la UCI del Hospital de Tomelloso volverá a “colarse” en este debate a través de una enmienda del Partido Popular, en la que se pide su futura instalación en el centro.

Sin embargo, el concejal socialista y diputado regional Francisco José Barato ha criticado que se trata de una enmienda “tramposa y con falta de rigor”, razón por la que justifica que votará en contra de ella. Tras acusarles de “jugar sucio”, Barato ha afirmado que su voto no caerá “en las mentiras y chantajes del Partido Popular”, sino que será a favor de aprobar un presupuesto “que es la herramienta para continuar el avance socioeconómico de Castilla-La Mancha”.

Diputación de Ciudad Real

Si bien es cierto que a simple vista una enmienda para mejorar la calidad sanitaria de Tomelloso podría parecer positiva para su comarca, Barato asegura que las enmiendas presentadas por la oposición son “al peso, chapuceras y sin rigor”. “Son enmiendas trampa que si se aprobaran dejarían partidas presupuestarias en negativo”, ha dicho. Un ejemplo de ello es la dotación presupuestaria para la Fundación Impulsa, que tiene un presupuesto de 8 millones de euros, y con el que el PP propone detraer 100 millones de euros.

“¿Cómo es posible detraer 100 millones de una partida que solamente tiene 8 millones de euros?”, ha preguntado el concejal. Se suman otros ejemplos como la propuesta de financiar la educación gratuita de 0 a 3 años con 14.000 euros, no por niño sino para toda la región. Enmiendas que, según Barato, “ellos mismos saben que son tramposas” y que demuestran que “lo que menos les preocupa es el Hospital de Tomelloso y su calidad asistencial sanitaria”.

En esta misma línea, el diputado defiende que si el PP estuviera tan convencido de la eficacia de sus enmiendas, no buscarían tanto su voto particular, sino el de todo el grupo parlamentario socialista. Precisamente por ello, les acusa de “buscar el señalamiento y hostigamiento desde la demagogia y el populismo como única herramienta a la que recurren para tapar su falta de trabajo y compromiso con nuestra región”.

«YO NO VOTO EN CONTRA DE TOMELLOSO»

“Yo no voto en contra de Tomelloso, votaré en contra de las enmiendas falsas y tramposas del Partido Popular”, ha defendido. Además, ha recordado que entre los recursos del PP se propone un recorte en el material sanitario de más del 60 % del total del presupuesto, y un recorte de casi un cuarto del presupuestado en el caso del suministro de energía eléctrica.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A pesar de votar en contra de la enmienda, Barato defiende que desde su posición como diputado regional trasladará al Gobierno regional las necesidades y reivindicaciones de Tomelloso para seguir mejorando el Hospital y cumplir con su Plan Funcional. No obstante, asegura que lo hará lejos de los diagnósticos “catastrofistas y erróneos” sobre su situación actual.

En esta línea, el socialista ha sacado pecho de los avances logrados por su partido en el Hospital, afirmando que desde el año 2015 hasta la actualidad el centro cuenta con 200 profesionales más y se han sumado servicios como la Unidad de Cuidados Críticos, “que hoy en día cuenta con equipamientos médicos incluso superiores a los que existen en algunas UCIs”. A esto ha sumado la instalación de maquinaria sanitaria de última tecnología, como la resonancia magnética, mamógrafos, electrocardiógrafos, ecógrafos o la sala de radiología.

En general, Barato ha querido lanzar un mensaje al PP de Castilla-La Mancha y al de Tomelloso: “No me busquen, porque no me van a encontrar nunca comprando sus mentiras. Si vienen con mentiras tramposas, lo que siempre haré es salir a contar las verdades”. Ante las preguntas sobre posibles acuerdos entre partidos para mejorar la situación sanitaria de la comarca, el concejal ha señalado que las formas correctas no son “pidiendo un voto tránsfuga a un diputado”.

Finalmente, en relación a los presupuestos regionales que se aprobarán mañana, el diputado los ha descrito como “reales y ambiciosos en los social”, con más presupuesto en sanidad, una educación de calidad y mejores prestaciones para mayores, personas con discapacidad o núcleos familiares.

En el caso de Tomelloso, ha recordado que los presupuestos incluyen dos importantes inversiones para la comarca: casi 5 millones de euros para finalizar el nuevo Centro de Salud 1, y una inversión de casi 6 millones de euros para la puesta en marcha del laboratorio del Hospital.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí