23.1 C
Tomelloso
lunes, 10 junio

Alumnos del IES Francisco García Pavón de Tomelloso logran el tercer puesto en el ‘Hackaton Win’

El equipo ha estado formado por Rocío Montejano Seco, Valeria Sandu, Marco Gallego Villalta, Gema Jiménez Tomás y María García Rodrigo

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, junto a la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha felicitado al equipo del IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, por haberse proclamado campeones del ‘Hackaton Win’ para la empleabilidad, un evento organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Red de Aulas de Emprendimiento de Castilla-La Mancha, donde el alumnado de Formación Profesional ha podido poner en práctica, de forma simulada, su primer proceso de selección para una empresa.

Este equipo formado por Paula Fernández Jávega, Aarón Claramunt Navarro, Raúl Jiménez Loeches, Andrea Sánchez Olivas y Jesús Béjar Rodriguez ha recibido un premio de 750 euros.

El segundo puesto, que ha obtenido un premio de 500 euros ha sido para los alumnos del CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano: Alicia Baos Sánchez, Noelia Lillo Manzanares, Lidia Fernández Flores, Eva Cotillas Camacho y Natalia García Barahona.

El tercer puesto, dotado con 250 euros, ha sido para el equipo del IES ‘Francisco García-Pavón’ de Tomelloso, formado por Rocío Montejano Seco, Valeria Sandu, Marco Gallego Villalta, Gema Jiménez Tomás y María García Rodrigo. Asimismo, debido al esfuerzo mostrado en el concurso, un segundo grupo del centro recibió otros 250 euros como premio, formado por Elena Andújar Castillejos, Montse Serrano Martínez, Laura Cano Martínez y Paula Cózar Moreno (Cortes Correas Valero también formaba parte del grupo, pero no pudo acudir).

Company ha detallado que han sido un total de 240 estudiantes de 18 ciclos formativos de FP impartidos en 23 centros educativos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma los que han participado durante toda la jornada que ha tenido lugar en las dependencias de la Escuela de Administración Regional de Toledo.

A lo largo de todo el día, los participantes en el concurso, desarrollado por la empresa ‘Diverxia Consulting’, experta en formación profesional, han pasado por diferentes pruebas, en las que han tenido que afrontar las famosas competencias blandas conocidas como ‘softskills’, la planificación del futuro laboral, construir un curriculum competitivo y enfrentarse a una entrevista de trabajo. Previamente, han recibido píldoras formativas por expertos en la materia como Noemí Vico, Jesús Pedrero, Jesús Molina o Lorena Mora.

Durante el evento también se ha contado con las ponencias del docente, Pablo Peñalver y la escritora y coach, Laura Chica, sobre el mundo de la Inteligencia Artificial y del Talento Personal.

El acto de inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; y la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis. Company ha agradecido a los responsables de CaixaBank Dualiza “su implicación y su colaboración a la hora de poner en marcha iniciativas útiles para que nuestros jóvenes puedan formarse en cómo afrontar situaciones que les pueden ayudar a la hora de conseguir un empleo”.

Por su parte, Paula San Luis ha destacado la implicación total a nivel nacional de CaixaBank Dualiza en la Formación Profesional, “con un proyecto sólido que abarca todos los aspectos relacionados con el empleo y el emprendimiento”. Durante este curso, más de 3.000 alumnas y alumnos de España han participado en experiencias como un Hackathon de lanzamiento de ideas empresarial de 3 días o un EscapeRoom de emprendimiento.

Los participantes han hecho hincapié en la necesidad de este tipo de actuaciones, donde pueden trabajar de forma simulada su incorporación al mercado de un modo divertido y muy práctico, con el aliciente del premio y el trabajo en equipo. También han destacado la organización y lo rápido que se les ha hecho el evento pese a su intensidad y duración, así como la labor de todos los docentes y mentores participantes.

Por parte de los ponentes, Daniel Salobreña, de Diverxia Consulting, ha expuesto la necesidad de convertir en experiencias todo lo aprendido en las aulas y la coach y escritora, Laura Chica, ha reivindicado la necesidad de poner en valor el talento joven como impulso a la innovación empresarial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí