Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

ACESCAM premiará la calidad y el compromiso de personas y entidades con mayores y dependientes

La asociación celebra este año su VI Edición, en una gala que tendrá lugar este viernes 10 de noviembre

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Cuidadores el pasado 5 de noviembre, ACESCAM, Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, del sector solidario hará entrega de sus premios anuales, que este año celebra su VI Edición, en una gala que tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en la Finca los Lavaderos de Rojas de Toledo.

Estos galardones reconocen la calidad, el compromiso y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los centros que forman parte de la Asociación, así como de todo tipo de entidades públicas y privadas que con sus aportaciones hacen posible una mejora en los cuidados de las personas mayores y en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ceremonia que tendrá como maestra de ceremonias a la secretaria general de la Asociación, María Ángeles Sánchez Trillo, contará entre sus asistentes con representantes de las diferentes instituciones locales y regionales, de una nutrida representación de trabajadores y trabajadoras de los centros, así como miembros de la sociedad civil de Castilla-La Mancha.

En la categoría de premio ACESCAM a la Comunicación, el reconocimiento ha recaído en la Residencia San Ramón y La Milagrosa de Tarancón (Cuenca) por su disponibilidad absoluta, su colaboración constante, ágil y eficiente en su día a día, así como por su capacidad de trabajo.

Diputación de Ciudad Real

En el apartado de Confianza, ACESCAM ha premiado a la Fundación Antonio Rodríguez Docampo, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) por su fidelidad y sentimiento de pertenencia, no sólo a la organización sino a los valores que conectan personas con personas, en el cuidado y respeto, así como por el grado de implicación.

El premio ACESCAM a la Motivación ha recaído en la Unidad Amigable de Alzheimer del Complejo Residencial Nueva Oliva de Pantoja (Toledo), Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha, por su cercanía, su autenticidad, su forma de contagiar su optimismo, por su trabajo diario, por su esfuerzo y por su compromiso.

Bogas Bus

El reconocimiento a la Trayectoria personal y profesional, ha recaído en Maria del Carmen Navarro Honrado, presidenta de Salud Mental CLM, por su ánimo, y ejemplar carrera de crecimiento y desarrollo personal y profesional que se han visto confirmados con proyectos que generan bienestar a las personas más vulnerables.

El premio ACESCAM al Compromiso con el Tercer Sector, este año ha ido dirigido a Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su cercanía y apoyo diario al sector, así como por su implicación en que la Ley del Tercer Sector aprobada en el 2020 haya sido una realidad.

En la categoría de Promoción de las Buenas Prácticas en la atención a las personas mayores y en situación de dependencia, ACESCAM ha premiado al Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Toledo, por realizar estudios con entidades como la Universidad de Castilla–La Mancha o el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El premio ACESCAM a la Promoción de la protección de los derechos de las personas mayores, ha sido para la entidad HelpAge International España por su informe sobre “la Discriminación de las personas mayores en el ámbito de la salud” en el que analizan de una manera crítica la normativa que a diferentes niveles, regula el derecho a la protección de la salud de las personas mayores y las políticas públicas que en los ámbitos, autonómicos, estatal y europeo se practican para erradicar cualquier tipo de discriminación en este ámbito.

Finalmente, en las categorías de premios especiales a la labor informativa y de difusión y de embajador más ilustres, ACESCAM ha querido reconocer en primer lugar, al programa de Héroes Anónimos de CMM, dirigido por Julián Cano, y el segundo reconocimiento ha sido para José Mota, humorista castellanomanchego.

El jurado de los Premios ACESCAM del 2023 lo han formado el presidente de la entidad, José Manuel Llario, su secretaria general, Maria Ángeles Sánchez Trillo, el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Univ. de CLM, D. Alino Martínez Marcos, la presentadora del programa de CMM “Castilla-La Mancha Despierta”, Ana Isabel Albares, el periodista de COPE, Ángel Expósito, el secretario general de la FEMP CLM, Tomás Mañas y José Antonio Romero, presidente de la Mesa del Tercer Sector CLM.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí