10.3 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

14 personas con discapacidad se han formado en habilidades para el empleo en Tomelloso

El módulo formativo de “Habilidades para el empleo” se ha desarrollado en las instalaciones del CLIPE

Catorce personas con discapacidad, usuarios de Fundación Cadisla e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han concluido hoy el módulo formativo de “Habilidades para el empleo”, que se ha desarrollado en las instalaciones del CLIPE. Es la primera parte de un curso impulsado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través de Fundación Cadisla, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y en el marco del Plan Integral para la Cualificación y el Empleo, que financiado por el Fondo Social Europeo y la propia Cámara. El curso consta de otro módulo más de “Operario de mantenimiento industrial y almacén”, que comenzará el 4 de septiembre y finalizará el 17 de octubre en las instalaciones de Cadisla.

A la clausura han asistido este martes la teniente de alcalde del Ayuntamiento Eloísa Perales; el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, y la orientadora social de Fundación Cadisla, Elena Sánchez. Durante el acto, Perales ha mostrado el “total apoyo” a este tipo de iniciativas, “muy bonitas y muy útiles” para que quienes participan puedan tener más fácil el acceso al mercado laboral.

En la misma línea, el presidente de la Cámara ha afirmado que esta acción formativa es “una muy buena oportunidad para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, un colectivo muy vulnerable a conseguir un empleo”. De la mano de Fundación Cadisla y con la colaboración del Ayuntamiento “aportamos nuestro granito de arena para que luego puedan lograr ese ansiado puesto de trabajo”, ha incidido.

Cabanes, que ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento por su colaboración en los diferentes programas de formación que se desarrollan desde la Cámara de Comercio, ha dado también la enhorabuena a los participantes en este curso “por haber tenido la valentía de incorporarse a esta actividad formativa”, en la que, ha apuntado, aprenderán no solo gestión de almacén y manejo de carretillas elevadoras, sino que conseguirán cinco carnes que les van a habilitar para conseguir un puesto de trabajo.

Elena Sánchez ha destacado, por su parte, la gran aceptación que ha tenido entre los usuarios de Fundación Cadisla este curso, asegurando que están deseando que llegue septiembre para comenzar el segundo módulo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí