22.5 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Tomelloso recibió a los grupos participantes en el XXI Festival de Mayos, celebrado este sábado

Perales felicitó al grupo anfitrión por la celebración de este Festival

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, dio la bienvenida a los dos grupos de fuera de la localidad, Coros y Danzas “Fuente Agria” de Puertollano y Grup de Danses Moncada (Valencia), participantes en el XXI Festival de Mayos que, organizado por el Grupo Folclórico Virgen de las Viñas, se celebró este sábado en la Plaza de España. Lo hizo en una coloquial recepción que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Manuel Marquina, y la concejala de Turismo, Rocío Valentín.

Perales felicitó al grupo anfitrión por la celebración de este Festival y por su labor en favor del mantenimiento de las tradiciones y deseó a los dos grupos visitantes una grata estancia en la ciudad.

Tras la recepción, en la que también hubo representación del grupo municipal socialista, tuvo lugar una ofrenda a la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad, en la Parroquia de la Asunción, donde cada grupo folclórico cantó un Mayo. Ya en el escenario de la Plaza de España, los tres grupos dieron un magnífico espectáculo ante el público asistente. El grupo folclórico Virgen de las Viñas participó con su grupo adulto y también con el infantil, formado por ocho parejas de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí