11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Educar para avanzar

El 24 de Enero celebramos el Día Internacional de la Educación, una fecha, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de la educación.

Y es que, la educación, es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente.

Bogas Bus

Desde el PSOE entendemos que educar hoy en día, es una exigencia social y un compromiso desde la esfera pública, por responder a las demandas, por cumplir ante las exigencias y por garantizar horizontes significativos para construir un mundo mejor.

Es precisamente por eso, por lo que tanto desde el gobierno central, como el regional e incluso a través de la diputación provincial se han puesto en marcha y se están poniendo en marcha infinidad de medidas que nos permiten avanzar y mejorar día a día en este ámbito y, sobre todo, ofrecer al conjunto de niños y niñas, hombres y mujeres una educación de calidad. Sin dejar a nadie atrás.

Recalco “sin dejar a nadie atrás” porque hubo un tiempo muy negro donde la educación sufrió recortes muy importantes.

Tiempos donde se despedía a los docentes, donde se cerraban aulas, donde las becas escolares y/o universitarias eran inexistentes, comedores escolares y escuelas rurales se cerraban…y todo esto ocurrió con el gobierno de Cospedal.

En los tiempos actuales, podemos decir con orgullo que desde el psoe regional contamos con 32.753 profesores un 13% más que en 2015, y que además se contratará a 800 docentes más para programas de refuerzo educativo y donde las tasas de abandono escolar se han reducido a la mitad.

Se han reabierto 32 escuelas rurales, se han reducido ratios educativas para garantizar una buena educación, durante todo este año, 2023, se van a crear 3500 plazas públicas de educación de 0-3 años.

Al igual, que la oferta universitaria donde se ha multiplicado por tres las becas en esta etapa educativa.

Desde el PSOE tenemos claro, que la educación es uno de los ámbitos más cambiantes en el mundo, siempre está transformándose porque las generaciones que la reciben también lo hacen.

Y precisamente la Formación Profesional, es un claro ejemplo de ello, son muchos los ciudadanos que se decantan por estos estudios (los grados medios alcanzan el 80% de empleabilidad) por ello, esta modalidad de estudio ha tenido un impulso sin precedentes y concretamente en Ciudad Real, la inversión educativa es de récord.

Por tanto, los gobiernos socialistas, tenemos un firme compromiso con la educación y los datos nos avalan.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tenemos claro que, invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros ciudadanos.

Irene Ruiz Camacho
Secretaría de Educación y Cultura, Ejecutiva provincial PSOE Ciudad Real

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí