9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Mejores prácticas de seguridad para Mac y protección contra el malware

Para muchos, internet ha sido la mejor invención del mundo pues prácticamente lo ha cambiado todo. Lamentablemente, internet no solo trajo cosas buenas, ya que también, nos topamos con riesgos, delincuencia, robos, hackeos, virus y mucho más.

Uno de los mitos más comunes es que los dispositivos Apple son completamente seguros cuando no es así, también hay virus para Mac los cuales pueden infectar a todo dispositivo que sea iOS. Para que tú no seas víctima de estos ciberataques, hemos creado una lista con las mejores prácticas de seguridad para Apple.

Mantén tu sistema operativo actualizado

Las actualizaciones del sistema operativo y el software suelen incluir parches de seguridad y correcciones de errores, por lo que es importante mantener tu sistema operativo y software al día. Esto debido a que muchas veces, los hackers logran encontrar sitios por los cuales colarse.

Básicamente se trata de una carrera constante en la cual, los hackers buscan por dónde colarse mientras que los desarrolladores, lo que hacen, es cerrar dichas brechas. Por ello es que debes de instalar las actualizaciones para colocar dichos parques que cerrarán las potenciales brechas de seguridad.

  • Usa contraseñas fuertes y la autenticación de dos factores

Usa contraseñas fuertes y habilita la autenticación de dos factores en todas tus cuentas para proteger tus datos personales y evitar el acceso no autorizado. Si no sabes qué es lo qué hacen o para qué sirve la autentificación de dos factores es muy importante que lo investigues.

Esto debido a que una de las mejores formas de cerrarle la puerta a los hackers es el crear contraseñas que sean muy complejas de descifrar. Además, de que la autentificación de dos factores añade un método más de protección y que es aún más difícil de romper.

  • Usa un antivirus y antimalware

Utilizar un software antivirus y antimalware para detectar y eliminar virus, malware y otros programas maliciosos de tu Mac es muy importante. Esto permitirá crear una sistema de defensa el cual se encargará de protegernos de infecciones o de enviar a cuarentena archivos potencialmente peligrosos.

Aunque muchas personas podrían pensar que en realidad encontrar un antivirus para Apple es muy complicado, en realidad esto no es así. Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de empresas que te ofrecen softwares contra virus que se pueden instalar en iOS.

  • Usa una VPN

Otra de las mejores formas de protegerte es la de usar una VPN como protección. Esto, sobre todo, cuando navegas por internet. Actualmente, las mejores MacVPN que han llegado a la red son de fácil acceso. Puedes encontrar opciones tanto gratuitas como de paga por lo que no tendrás que complicarte la vida a la hora de elegirlas.

Bogas Bus

La VPN, de igual forma, te permitirá protegerte a la hora de acceder a contenido o al descargar archivos. Gracias al escudo que genera la VPN, la privacidad resulta ser mucho mayor evitando que los hackers se hagan con tus datos y privacidad.

  • No confíes en correos electrónicos o mensajes sospechosos

No hagas clic en enlaces o descargues archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos, ya que estos pueden contener malware. A esta técnica se le conoce phishing y es una de las más comunes a la hora de intentar vulnerarte.

Lo más común es que se envíen mensajes o correos sospechosos con un tono alarmista con el objetivo de hacer que te asustes y caigas en su trampa. Posteriormente, te llevarán a un enlace en el cual te engañarán para que tú mismo entregues tus datos bajo el engaño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí