20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

6 Puntos clave en un software de facturación para autónomos

Un autónomo es un tipo de empresario o emprendedor que tiene unas necesidades propias relacionadas con su actividad y modelo de negocio. Por ejemplo, un autónomo suele ser un profesional que tiene un gran nivel de movilidad, o una persona que asume muchas de las áreas de su negocio.

Un programa de facturación para autónomos eficiente y que trabaje en la nube es la mejor alternativa para poder gestionar las ventas, el inventario y las compras, ahorrando tiempo y permitiendo disponer de un mayor control sobre su negocio.

6 Puntos clave en un software de facturación para autónomos

A continuación, presentamos seis aspectos fundamentales que debe poseer un software para la facturación de un autónomo.

1. Trabajo en la nube

Con una solución de facturación en el cloud, el autónomo dispondrá de la movilidad que necesita para su negocio. Podrá generar los albaranes y facturas en el momento que lo necesite, incluso estando en las instalaciones de un cliente, por ejemplo.

También podrá realizar las tareas de gestión de compras, ventas, pedidos, listados de cobro y similares, desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse o encontrarse en su oficina o lugar de trabajo.

2. Procesos automatizados

El programa de facturación debe automatizar muchas tareas relacionadas con las ventas, las compras y el stock para ahorrar tiempo y esfuerzo al autónomo. Por ejemplo, cuando el autónomo realice una venta, la propia factura creada debe actualizar el inventario para mantenerlo actualizado, evitando que el autónomo tenga que realizar otra acción para descontar el sistema de control de stock de los artículos que se han vendido.

3. Facilitar la conciliación bancaria

En el entorno digital en el que nos movemos la gran mayoría de cobros y pagos se realizan por medios digitales, dando mayor importancia a la conciliación bancaria. Un buen programa de facturación facilitará esta conciliación de los movimientos de venta con los importes cobrados en el banco.

4. Clasificar a los clientes

Los autónomos deben asumir muchos riesgos, ya que son trabajadores que responden con su propio patrimonio por su empresa. Reducir los riesgos a la hora de realizar ventas es una práctica muy importante para garantizar la viabilidad del negocio y conseguir siempre la liquidez necesaria para su funcionamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con un programa de facturación moderno y adaptado a las necesidades actuales de los autónomos, se podrá asignar riesgos a los clientes para así poder negociar mejor las condiciones de venta, evitando correr riesgos de impagos.

5. Facturar servicios

Un autónomo puede vender productos u ofrecer servicios, aunque en muchos casos realizan ambas cosas. Un buen programa de facturación se debe adaptar a la actividad propia del autónomo, facilitando la generación y gestión, tanto de facturas de productos, como de servicios.

Bogas Bus

6. Gestión de cobros y pagos

Para un autónomo es crucial llevar un buen control de los cobros y los pagos, ya que así garantiza los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones a corto y medio plazo.

Un buen programa de facturación le proporciona las herramientas necesarias para generar documentos de cobro y pago, generar alertas sobre obligaciones de cobro y de pago, generación automática de facturas a partir de presupuestos o albaranes, generación de remesas bancarias SEPA, etc.

El software de facturación para autónomos es una herramienta clave para mejorar el funcionamiento de su negocio. Con una buena elección conseguirá reducir sus costes, ahorrar tiempo, y conseguir la flexibilidad y movilidad que necesita su negocio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí