Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Nueva campaña de control de alcohol y drogas en Argamasilla de Alba

La Policía Local de Argamasilla de Alba se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control de alcohol y drogas en la conducción. Esta campaña, que se llevará a cabo del 11 al 19 de diciembre, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial en todo el territorio nacional.

Durante esta semana, se realizarán controles aleatorios en diversos puntos de la localidad. Los conductores serán sometidos a pruebas de determinación de la alcoholemia en aire espirado y de detección de drogas en el organismo mediante test salivales. Estas medidas buscan prevenir y sancionar comportamientos de riesgo al volante.

El pasado domingo, un conductor fue investigado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial. El individuo conducía un turismo cuadriplicando la tasa máxima permitida de alcoholemia. Fue detectado por los agentes cuando circulaba de forma errática por la calle Juan de Zúñiga, invadiendo incluso el sentido contrario con el consiguiente riesgo para otros usuarios. Tras la instrucción del oportuno atestado, el conductor quedó citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

En otra actuación relacionada con el tráfico de vehículos, agentes de este cuerpo también han instruido diligencias al detectar en un control preventivo a un conductor provisto de un permiso de conducir presuntamente falso. En este caso, el citado conductor podría enfrentarse a un delito de falsedad documental y a otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor careciendo de permiso de conducir.

Estos hechos ponen de manifiesto la importancia de las campañas de control de alcohol y drogas en la conducción. La Policía Local de Argamasilla de Alba, en colaboración con la DGT, trabaja para garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir comportamientos de riesgo al volante. Con estas medidas, se busca concienciar a los conductores de la importancia de una conducción responsable y segura, libre de alcohol y drogas.

La participación de la Policía Local de Argamasilla de Alba en esta campaña especial es un claro ejemplo de su compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes. Con estas acciones, se espera reducir el número de accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

El alcohol es el segundo factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales. En el año 2022, 264 personas fallecieron en siniestros de tráfico en los que el alcohol estuvo presente, lo que representa un 29% sobre el total de los siniestros mortales considerados.

Recordemos que la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas no solo pone en riesgo la vida del conductor, sino también la de los demás usuarios de la vía. Por ello, es fundamental la colaboración de todos para conseguir un tráfico más seguro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí