Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La web del 112 de Castilla-La Mancha recibe casi 50.000 visitas en los primeros seis meses del año

La población puede consultar los datos de incidencias

La web www.112.castillamancha.es, con un total de 48.667 visitas, se afianza en su tercer año de funcionamiento como el principal portal para que los castellanomanchegos puedan estar informados sobre todo lo relacionado con las emergencias que ocurren en la región, así como de los consejos de autoprotección o los diferentes planes de Protección Civil.

Así lo ha destacado el Gobierno regional, que destaca que de esas 48.667 visitas destacan, con diferencia, aquellas que han entrado a través de enlaces directos –como los que aparecen en la cuenta de Twitter @112clm informando sobre accidentes– o accediendo directamente al portal, suponiendo estas últimas 11.155 sobre el total.

Bogas Bus

Desde el Ejecutivo también ponen el foco en el tiempo que los visitantes permanecen en la web. A lo largo de estos seis meses, las personas que han entrado al portal han permanecido en él un total de 1.132 horas, lo que constata que la información, documentación o curiosidades a las que la gente tiene acceso es llamativa e interesante. De ahí el buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.

«Desde su puesta en marcha en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para conseguir que el portal de información sea importante para la ciudadanía como, por ejemplo, ofreciendo en tiempo real detalles de la evolución de los diferentes planes activados en una emergencia extraordinaria».

De hecho, mantiene la Junta, en estos casos, la población puede consultar los datos de incidencias y, cuando la emergencia ya ha pasado, repasar en el histórico de la página web aquellas situaciones que se gestionaron desde la Sala del 1-1-2.

De igual modo, destacan los simulacros coordinados desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página y que ayudan a la ciudadanía de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante la ejecución de estos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, destacando los planes municipales de Protección Civil, los mapas de zonas inundables de la región o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí