15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La DGT recomienda colocar la mochila de los niños en el maletero y salir por el lado de la acera para garantizar una vuelta al cole segura

La DGT recuerda que parar el coche en doble fila a las puertas del centro escolar pone en riesgo la seguridad de los niños

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a los padres, madres y responsables de los menores colocar la mochila de los niños en el maletero del coche y salir por el lado de la acera de cara a tener una vuelta al cole segura.

El Reglamento General de Circulación, en su artículo 14, ya establece que las cargas tienen que estar bien sujetas: «La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa; comprometer la estabilidad del vehículo; producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas; ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores».

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico recuerda asimismo que parar el coche en doble fila a las puertas del centro escolar pone en riesgo la seguridad de los niños y además colapsa el tráfico en la zona.

Igualmente, la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi) ha hecho un llamamiento a los encargados de llevar a los menores al cole para que extremen las precauciones en sus desplazamientos a los centros escolares ante el aumento de víctimas mortales infantiles en las carreteras.

Según ha alertado la organización, urge un «cambio radical» en la estrategia de seguridad vial ante lo que ha calificado como escenario es «aterrador»: «del 1 de enero al 13 de julio de 2022 fallecieron seis niños menores de 14 años. En el mismo periodo de este año 2023, fallecieron doce menores».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí