5.3 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha estará en marcha en 2024

Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de un borrador sobre la constitución y funcionamiento del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha, «con la intención de que en el primer semestre de 2024 pueda producirse la primera reunión».

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido con el presidente de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente Tordera, y el coordinador del área de Educación y Tesorero de la entidad, Daniel González Núñez.

Durante esta reunión de trabajo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, han repasado una serie de acciones ya en marcha para el avance de las políticas LGTBI en la región.

Este nuevo consejo se configurará como un órgano de participación externo tal y como recoge la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha que se publicó en el año 2022.

«Trabajar con el movimiento asociativo es imprescindible. Dialogar con personas que están en la calle, que van por delante de las instituciones en algunos casos, es imprescindible», ha querido subrayar la consejera, con respecto a estos encuentros.

«Contad con el Gobierno regional que, además, trabaja en materia de diversidad de forma transversal», ha trasladado también Simón a Ricardo Vicente y a Daniel González.

Advertisement

Por su parte, ambos representantes han aportado sus impresiones y sugerencias en materia de diversidad asegurando que necesitan de las instituciones para poder seguir avanzando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí