32 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

Unidas Podemos se reivindica como única vía para evitar que la derecha gobierne C-LM

Unidas Podemos quiere, por tanto, girar la tónica de las políticas de las últimas legislaturas "hacia la izquierda" con medidas "progresistas, ecologistas y feministas"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, se ha reivindicado como la única papeleta a disposición de los electores para los próximos comicios autonómicos que es capaz de «virar políticas a la izquierda» y evitar que partidos de derecha gobiernen la región.

En una entrevista, ha insistido en que si las urnas le dan la fuerza suficiente, Unidas Podemos «no va a facilitar ningún gobierno en el que pueda estar la derecha», algo que el PSOE «no puede asegurar, ya que ya lo ha hecho».

Advertisement

Unidas Podemos quiere, por tanto, girar la tónica de las políticas de las últimas legislaturas «hacia la izquierda» con medidas «progresistas, ecologistas y feministas», con el punto de mira puesto en «evitar que el PSOE se puede escorar a hacer políticas de derechas».

LAS TRES CONDICIONES

Ha sido en este punto en el que ha puesto de nuevo sobre la mesa las tres condiciones que su formación pedirá acatar a cambio de un hipotético apoyo tras el recuento de votos.

Advertisement

En este hilo, ha citado la necesidad de conformar «un acuerdo programático de gobierno progresista para defender servicios públicos»; dar cabida a Unidas Podemos en función de la fuerza que consiga en las elecciones; y garantizar que quien ostente la Presidencia sea un política «de izquierdas».

«Si algo hemos aprendido es que hemos venido aquí a cambiar las cosas y no para ser comparsa. Hay que llegar a acuerdos de verdad, y nunca vamos a permitir ni a facilitar ningún gobierno donde participe la derecha», ha abundado.

Abundando en la materia, entiende el candidato morado que «las encuestas rigurosas trasladan que Page va a perder la mayoría absoluta»; mientras que Unidas Podemos «tiene altas probabilidades de conseguir restar diputados a la derecha en varias provincias».

Por ello, lo fundamental ahora es «que la gente sepa que sólo votando a Unidas Podemos se puede lograr una mayoría progresista».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Somos la única fuerza que asegura que no haya un gobierno de derechas y que puede desterrar la idea de una coalición entre PP y PSOE», ha señalado. «Nos jugamos mucho, que es decantar la balanza hacia la izquierda».

SOBRE VETOS EN CAPITALES

Preguntado por la opción de que las candidaturas de coalición en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha puedan repetir su premisa de evitar que el actual gobernante del PSOE en cada una de ellas tenga que dejar paso si quiere recabar su apoyo, ha considerado que se trata de una decisión que tomarán de forma autónoma en el seno de cada confluencia.

Bogas Bus

Así, indica que en cada sitio «habrá que ver en qué punto está la persona que ha llevado a cabo la gestión de cada gobierno» para tomar decisiones y analizar si «es responsable de hacer políticas de derechas»; al mismo tiempo que hay que estudiar «si se pueden lograr acuerdos progresistas».

En todo caso, tanto en el plano autonómico como en el local, ha reiterado que cada uno de los movimientos a adoptar en este sentido tendrán que pasar por la toma de decisión en el seno de la confluencia junto con el resto de integrantes de la misma.

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí