Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

PSOE C-LM critica que el PP quiere «tapar» los logros del Gobierno regional con debates nacionales en las Cortes

"En las Cortes se tiene que hablar de lo que interesa a Castilla-La Mancha y de lo que sobre Castilla-La Mancha se tienen competencias", ha incidido Abengózar

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado este jueves al PP de Paco Núñez que trate de «tapar con debates hipotéticos» que en Castilla-La Mancha «están ocurriendo cosas reales», como que, en esta región, en sanidad, se invierten al día 4,2 millones de euros más con el Gobierno de Emiliano García-Page de lo que invirtieron los ‘populares’ cuando gobernaron.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha aseverado que el Gobierno de García-Page «no ha dejado de invertir, de mejorar ni de apostar por lo público desde que cogió las riendas de esta región» y ha señalado que quizá eso sea lo que «quiere tapar el PP con sus hipotéticos debates» y empeñándose en hablar en las Cortes regionales «de lo nacional y no de su propia tierra».

«En las Cortes se tiene que hablar de lo que interesa a Castilla-La Mancha y de lo que sobre Castilla-La Mancha se tienen competencias», ha incidido Abengózar, «y lo que están haciendo ellos es incumplir el mandato que les da la Constitución y que les da el Estatuto de Autonomía», ha criticado.

La portavoz socialista ha insistido en recordarle al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que es diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha y que «si Paco Núñez quería ser diputado o senador, se lo hubiera dicho al señor Feijóo, que probablemente lo que no han querido es que sea ni diputado, ni senador». «O que nos lo pida directamente, el PSOE tiene en su mano poderle hacer senador autonómico», ha ironizado.

Para Abengózar, es «algo lógico y sensato» que los socialistas quieran «que en las Cortes de Castilla-La Mancha se hable de lo que interesa a Castilla-La Mancha» y ha añadido que «lo que no es sensato es que un diputado regional se empeñe en que en nuestras Cortes se hable de lo nacional y no de lo que aquí atañe».

«Me parece que se han querido montar un relato basado sobre lo hipotético, que lo único que hace es tratar de enmascarar o de ocultar lo positivo que le ocurre a Castilla-La Mancha día tras día», ha lamentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí