13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Podemos quiere recuperar con un cercanías el tren convencional y propone el autobús gratuito en CLM

"Esta medida es muy importante para hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de la gente que se tiene que desplazar", ha afirmado

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha presentado este jueves en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina, junto a la candidatura local de Unidas Por Talavera, una medida para recuperar el tren convencional «eliminado» en las provincias de Toledo y Cuenca.

«Esta medida es muy importante para hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de la gente que se tiene que desplazar y tiene que tener derecho al transporte y la movilidad en Castilla-La Mancha y para construir región en un lugar tan extenso como este donde tenemos que tener una identidad y unos nexos comunes entre todos y todas», ha señalado.

Según ha denunciado, «el gobierno de mayoría absoluta de Page eliminó el paso del tren convencional por las provincias de Toledo y Cuenca y por eso queremos su recuperación a través de un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos que pueda recuperar este tren y recuperar así el transporte regional».

Además, y después de escuchar las demandas de la gente, otra de las medidas clave que llevará Unidas Podemos a cabo es la gratuidad del autobús público en la comunidad autónoma para que las personas jóvenes que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios y las familias puedan tener este derecho a la movilidad garantizado, ha afirmado García Gascón.

En palabras del candidato a la presidencia de la Junta, «para hacer esto posible reutilizaríamos la infraestructura ferroviaria ya existente». «Hay muchísima gente en nuestra comunidad autónoma que no tiene la posibilidad de tener transporte propio y que depende del transporte público para desplazarse a otros lugares», ha dicho.

Asimismo, «el año pasado presentamos una iniciativa ante las Cortes para proteger el tren convencional, sin que ninguno de los grupos de las Cortes ni el gobierno de Page haya tenido en cuenta», ha dicho.

El líder de Unidas Podemos en la región ha señalado que recuperará los servicios públicos «recortados y eliminados» esta legislatura de mayoría absoluta y avanzará con la gratuidad y extensión.

«Unidas Podemos es la única opción que asegura que haya transporte público en Castilla-La Mancha y apostamos porque sea de calidad, gratuito y para todas y todos», y por eso José Luis García Gascón ha pedido el voto a la ciudadanía, «necesitamos que este domingo la confianza de la gente para tener fuerza y llevar a cabo estas medidas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí