29.2 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

Podemos, IU, Equo y Alianza Verde acuerdan ir juntos a las autonómicas de C-LM pero no desvelan el candidato

El acuerdo, en el que finalmente no figura Más País, se hace extensivo de cara a conformar candidaturas municipales

Podemos, IU, Verdes Equo C-LM y Alianza verde han han sellado el acuerdo marco para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, si bien todavía no han desvelado el nombre de quien asumirá la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto, en el que precisan que el próximo viernes darán detalles del pacto alcanzado.

Advertisement

Según precisan en el comunicado, las organizaciones «han trabajado duro para llegar a un acuerdo lo antes posible y así comenzar a trabajar desde hoy de forma conjunta».

También manifiestan que su prioridad es el trabajo en la región «de la mano de la gente» y por ello harán una ruta con encuentros para la elaboración participativa de los programas electorales del cambio.

Según han explicado los cuatro partidos, «el acuerdo lo encabeza una declaración de unidad para el cambio social, ecológico y feminista en Castilla-La Mancha en un momento en el que García-Page y las políticas antisociales de muchos gobiernos municipales han degradado la situación de nuestra región hasta llegar a unos límites que no podemos permitir».

Por ello, las formaciones tienden la mano «a aquellas personas y actores políticos que se quieran unir para seguir apostando por que Castilla-La Mancha sea una región de futuro centrada en la mejora de la vida de las personas y el medioambiente».

Bogas Bus

En su conjunto, las organizaciones han querido transmitir que llevan años construyendo medidas y «realizando propuestas y vamos a configurar un programa electoral de esperanza con medidas valientes para una Castilla-La Mancha de futuro».

El objetivo de la unión «no es otro que aglutinar esfuerzos para lograr el cambio progresista en la región el 28 de mayo, trabajando codo con codo con medidas que garanticen el avance de derechos, la igualdad de géneros y la recuperación de servicios públicos para lograr vivir en una comunidad que mire al futuro e incluya en él a los jóvenes».

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LOS ACUERDOS

Los detalles del acuerdo de unidad progresista, en el que no figura Más País, se compartirán en un acto público abierto a la ciudadanía el viernes en la ciudad de Toledo.

En este acto se harán públicos los principales detalles, que incluye elecciones autonómicas, municipales y a las diputaciones provinciales. Así, se sabrán el candidato autonómico, las candidaturas y la ruta para elaborar el programa electoral participativo.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí