32 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

Núñez comienza la campaña apadrinado por Feijóo y pidiendo cambiar políticas «en círculos» del PSOE

Núñez ha propuesto a la región "volver a la seriedad de las políticas del PP"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado el pistoletazo de salida este lunes con su primer gran acto de campaña en el parque de La Vega de Toledo, apadrinado por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y ofreciendo un cambio «tan imparable como moderado» para traer un «gobierno profesional» a la región que sustituya a unas políticas socialistas que hacen a la región ir «en círculos».

Así lo ha prometido Núñez en un acto en el que también ha estado acompañado por el candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la capital regional, Carlos Velázquez. Núñez, que ha cerrado un acto con más de medio millar de asistentes, ha propuesto a la región «volver a la seriedad de las políticas del PP».

«Os propongo que dejemos de mirar con anhelo la buena marcha de otro territorio para liderar la buena marcha del nuestro», ha manifestado, augurando que el PP ganará las próximas elecciones y que él será el próximo presidente castellanomanchego.

Así, Núñez ha ofrecido todo su «trabajo, lealtad y entrega» a los castellanomanchegos. «El cambio político comienza aquí, en Castilla-La Mancha, y juntos lo vamos a conseguir. A ganar, a ganar y a ganar», ha enfatizado.

El candidato del PP ha pedido a las huestes ‘populares’, sus candidatos, afiliados y simpatizantes, trabajar «con intensidad estas dos semanas» para que Castilla-La Mancha «no se quede fuera del cambio político» que, ha aventurado, va a llegar a toda España «de la mano del PP». «Tenemos que formar parte de este ciclo», ha insistido.

De este modo, ha querido ofrecer a los castellanomanchegos «un proyecto de ilusión» para «conquistar» el futuro y llevar a la región «a las mayores cotas de vanguardia, prosperidad y progreso que nunca tuvo», pasando de «estar a la cola» a «competir con los mejores».

LAS PROPUESTAS DEL PP

El candidato ha aprovechado este primer día de campaña para desgranar las principales claves del programa con el que concurre a estas elecciones autonómicas, como son la creación de un «verdadero eje de desarrollo» para el sur de Europa uniéndose a la Comunidad de Madrid y Andalucía o «transformar» industrialmente a la región.

Un desarrollo que ha de ir acompañado, ha añadido, de la creación de valles de desarrollo tecnológico, todo ello además «apoyando a pymes y empresas», quienes «crean empleo desde la raíz de Castilla-La Mancha», sin olvidar su propuesta de bajada de impuestos.

Un proyecto ‘popular’ que además, ha explicado, «cree» en el campo y quiere luchar para que la PAC no sufra un recorte «del 23% de su renta» y que, ha apostillado, pretende apoyar un plan hidrológico nacional que haga que «al agua no se vaya a Portugal y se quede en los campos de Castilla-La Mancha».

Tampoco ha querido Núñez dejar de lado la sanidad, abogando por devolver a los sanitarios la carrera profesional «que el candidato del PSOE no ha sabido reponer en ocho años», modernizado también la atención primaria y combatiendo las listas de espera.

«Somos el único partido que defiende los intereses generales de todos los españoles, que defiende profundamente a España y los españoles y que cree en un gobierno de todos y para todos. El cambio comienza hoy», ha rematado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí