Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Milagros Tolón llega a la Delegación marcando cercanía y abriendo las puertas para todos

La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha prometido este viernes su cargo y ha afirmado que lo asume con «orgullo» y «honor» de poder «servir a los castellanomanchegos» y señalando que la «proximidad, la cercanía y las puertas abiertas para atender a todo el mundo» han sido, son y serán su forma de ser y de actuar en su nuevo desempeño.

Ha sido en un acto en el Museo Sefardí de Toledo, en pleno corazón del Casco Histórico, donde Tolón ha estado arropada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda, así como la portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, y el presidente del PP en la región, Paco Núñez.

Bogas Bus

Una nueva responsabilidad que Tolón también ha afirmado que llevará a cabo con el objetivo de trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos desde el respeto institucional y la «leal colaboración» con todas las administraciones: el Gobierno regional, las diputaciones y «todos y cada uno» de los 919 ayuntamientos de la región.

Un respeto y una colaboración que la delegada del Gobierno ha querido hacer extensible al conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, acordándose de los sindicatos, los empresarios, las organizaciones agrarias, las asociaciones culturales, el tercer sector, los colegios profesionales, las distintas confesiones religiosas o los profesionales de la comunicación.

Tras expresar su reconocimiento a las personas que la han acompañado a lo largo de estos años, ha afirmado que su compromiso a partir de hoy es el de desempeñar el cargo de delegada del Gobierno con «absoluto respeto» a la Constitución, al Estado de Derecho y al interés general. «Las personas han sido y serán el centro de atención del Gobierno que represento en Castilla-La Mancha», ha agregado.

Después de repasar los pasos dados en la anterior legislatura por parte del Ejecutivo central, Tolón ha afirmado que ahora hay que seguir avanzando y que para ello el Gobierno tiene «importantes propuestas» en materia de justicia social, cambio climático y para ampliar los derechos y libertades de la ciudadanía.

«Al iniciar mi andadura como alcaldesa quise que mi primer recuerdo fuese para las mujeres anónimas que han luchado por una sociedad más justa y hoy quiero reiterar que uno de mis objetivos prioritarios será el dedicar el máximo esfuerzo a luchar contra la lacra de la violencia machista», ha argumentado.

También ha querido dejar constancia de su respeto, consideración y apoyo a todos los empleados públicos, funcionarios y personal laboral de la Administración del Estado en Castilla-La Mancha, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en la Comunidad Autónoma.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«En numerosas ocasiones son la cara más visible del Estado en nuestras ciudades y pueblos, y mi agradecimiento es infinito», ha manifestado Tolón, que ha comprometido también su trabajo con los agentes de la Policía Local, cuya labor «esencial» potenciará desde la Delegación del Gobierno.

Se ha vuelto a dirigir al resto de administraciones de la región para señalar que las soluciones vendrán del «trabajo continuo, el rigor y la colaboración». «En mí tendréis una fiel colaboradora. España y Castilla-La Mancha tienen por delante futuro prometedor que pasa por preservar todas las conquistas y lo que hemos conseguido hasta ahora, apostar por la modernización y la cohesión social y territorial».

No ha querido acabar la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha sin tener unas palabras para su antecesor, Francisco Tierraseca, al que le ha dicho que le coge el testigo con «humildad» y un «reconocimiento extraordinario» que ha desarrollado en los últimos años.

RODRÍGUEZ ABOGA POR UN PACTO DE ESTADO EN VIVIENDA

En su condición de ministra de Vivienda y Agenda Urbana y como paisana castellanomanchega, Isabel Rodríguez ha confesado que se alegró «mucho» el día del nombramiento de Tolón, mostrándose convencida de que la nueva delegada va a entregar su vida para mejorar la vida de todos los castellanomanchegos.

«Eres material testado, te conocemos, sabemos de tu compromiso, de tu pisar la calle, de estar cerca, de abrir siempre la puerta, de escuchar. Y sabemos que te vas a comprometer a ello. No hace falta que aquí te invite a dar todo de ti ni a que trabajes intensamente, lo sé», ha declarado la ministra.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Francisco Tierraseca, «un buen amigo y un buen compañero que me protegió y me cuidó y siempre estuvo atento a proteger los intereses de Castilla-La Mancha». «Muchas gracias, Francho».

Diputación de Ciudad Real

Ha querido hacer referencia a cuáles son las prioridades del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, entre los que se encuentran la modernización económica y la transformación energética del país, sin olvidarse de que «para prosperar se precisa también la prosperidad de los hombres y mujeres» que hacen este país.

Dicho esto, Rodríguez ha querido detenerse en el derecho del acceso a una vivienda digna a un precio asequible. Para lograr este objetivo, la ministra cree que habrá que ser creativos en la respuesta y unirse todas las administraciones recordando que durante la pandemia todas se unieron y dejaron de discutir por las competencias. «Si el objetivo era acabar con el virus, nos pusimos todos a acabar con el virus», ha rememorado la ministra.

«Debemos convocarnos a un gran pacto de país, con todas las administraciones juntas, con todos los operadores económicos, algunos con intereses muy contrapuestos, también con los operadores sociales», ha enfatizado Rodríguez.

PAGE TRABAJARÁ CON TOLÓN «CODO CON CODO»

Para cerrar el acto, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha iniciado su discurso con unas palabras hacia el delegado del Gobierno saliente, Francisco Tierraseca, se ha «alegrado mucho» por el nuevo cargo que desempeñará Tolón, de la que ha dicho que ya trabajaron en su etapa de alcaldesa «con cordialidad» y «amabilidad» compartiendo «muchas cosas» que han pasado y que «han marcado un recuerdo doloroso», en referencia a la pandemia.

García-Page se ha referido acto seguido a la Constitución del 78 para dejar claro que recoge que todos los ciudadanos del país tienen las mismas obligaciones y derechos, por lo que ha vuelto a rechazar que «alguien» plantee «mandar más que lo que le corresponde» por su porcentaje electoral y quiera usarlo para tener más privilegios.

«La pluralidad es riqueza y no puede ser, bajo ningún concepto, excusa para tener más», ha dicho el presidente castellanomanchego, que se ha comprometido a trabajar «codo con codo» con la nueva delegada del Gobierno sobre el respeto a la Carta Magna, que tiene «como artículo principal» el de la igualdad de los españoles.

TIERRASECA: «SÁNCHEZ LE HA SENTADO BIEN A C-LM»

En un acto que es lo «más parecido a una carrera de relevos», el delegado del Gobierno saliente ha afirmado que hoy cede el testigo a «una compañera» con la que ha compartido y trabajado estrechamente desde distintas administraciones en momentos «difíciles» de la historia reciente de España y de Castila-La Mancha y con el objetivo compartido de resolver los problemas de «nuestros conciudadanos».

Tierraseca ha asegurado que pasa el testigo a una mujer con la que comparte inquietudes como que en Castilla-La Mancha se apliquen acciones políticas progresistas que lleguen –ha declarado– a toda la región con «justicia, cercanía y humanidad».

Ha defendido que la acción política del Gobierno de Sánchez «le ha sentado bien a Castilla-La Mancha», mostrándose convencido de que en los próximos cuatro años «le va a ir mejor que hasta ahora».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí