Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La alcaldesa de Argamasilla de Alba asiste a la constitución de la nueva Corporación de Comsermancha

La concejala María Pilar Mateos representará a Argamasilla de Alba en Comsermancha asumiendo un papel clave en la entidad que gestiona la recogida y tratamiento de residuos en la comarca

Este martes 25 de julio, la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, participó en Alcázar de San Juan en la constitución de la nueva Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, entidad en la que el municipio es parte activa. Durante dicho evento, la concejala María Pilar Mateos asumió su cargo como vocal representante del municipio en esta entidad, de la que forma parte junto a otros 20 municipios, que principalmente se encarga de la recogida y tratamiento de los residuos urbanos.

En esta ocasión, la alcaldesa ha delegado en la concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente la importante responsabilidad de representar al municipio en Comsermancha, una entidad, según se aprobó en el pleno de constitución, que estará presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, con la vicepresidencia primera a cargo del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la vicepresidencia segunda a cargo de Alberto Lara Fonseca, alcalde de Pedro Muñoz.

Finalizado el acto, Sonia González felicitó a los nuevos responsables de la Mancomunidad y deseó mucho éxito a María Pilar Mateos en sus funciones en esta nueva etapa de la entidad.

La constitución de esta nueva Corporación marca el fin de un período de ocho años en el que la Mancomunidad estuvo dirigida por el exalcalde Pedro Ángel Jiménez. Según afirmó el vicepresidente segundo de la JCCM, José Manuel Caballero, presente en el acto, «un período en el que se modernizó la planta de RSU” y entre otros, se implementaron servicios como la recogida de residuos orgánicos a través del contenedor marrón.

Comsermancha es, principalmente, la responsable de la recogida selectiva de residuos urbanos a través de los contenedores de distintos colores, pero también ofrece servicios adicionales como la recogida de enseres y residuos en los puntos limpios, servicios de maquinaria para el arreglo de caminos y movimiento de tierra, recogida de animales, eliminación de grafitis y el servicio de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí