15.8 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Page critica el argumento independentista de la balanza fiscal: «Son trampas para justificar sus privilegios»

Page ha señalado que para analizar lo que cada autonomía da y recibe no basta con una "fotografía", ya que sería necesaria una "radiografía"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este martes contra el argumentario agitado desde el independentismo catalán para reivindicar una mejor financiación aludiendo a las balanzas fiscales, una premisa ‘fake’, ha comentado, ya que dichas balanzas «nunca son reales».

Durante un acto institucional en Toledo, García-Page ha señalado que para analizar lo que cada autonomía da y recibe no basta con una «fotografía», ya que sería necesaria una «radiografía».

En España, ha dicho, se comparte «el mismo sistema circulatorio», por lo que escudarse en balanzas fiscales «son falacias que sólo sirven para crear problemas».

Ha recordado en este punto que la legislación «permite, por ejemplo, tener el domicilio fiscal de una empresa donde ella quiere», algo que protege la normativa europea.

«Esto lo vemos en esta región. Empresas que tributan en Madrid, pero con mano de obra de aquí», ha indicado García-Page, para justificar por tanto que «hablar de balance fiscal es hablar de balance ‘fake’, de trampas pensadas para intentar justificar sus privilegios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí