Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Gobierno regional ve «una buena noticia» que Ribera repita en Transición Ecológica aunque seguirá siendo exigente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes que es «una muy buena noticia» que Teresa Ribera repita como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aunque ha afirmado que seguirá siendo «muy exigente» en las demandas que tiene la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ha destacado que la ministra «es consciente» de la situación de riesgo en la que se encuentra el país por los periodos de sequía cada vez más prolongados y de las necesidades de Castilla-La Mancha.

«Por lo tanto, para nosotros es una satisfacción que así sea pero también vamos a seguir siendo muy exigentes en que se cumplan las demandas que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma respecto a una buena planificación hidrológica de las siete cuencas que nos afectan y la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que esperamos que con el nuevo equipo de Gobierno formado se produzca lo antes posible», ha argumentado.

En este sentido, ha valorado los primeros pasos dados entre el Gobierno central y el regional que han permitido poder contar ya con un caudal ecológico «de forma progresiva» en la cuenca del río Tajo, lo que «merma» la capacidad del trasvase. «Pero no son suficientes y por lo tanto exigimos que se siga avanzando ya con la modificación definitiva de esas reglas de explotación».

La consejera ha esperado poder reunirse con Ribera tras tomar posesión y el primer Consejo de Ministros y ha señalado que tuvo ya ayer «la satisfacción» de poder felicitarla telefónicamente para decirla que tiene el apoyo de Castilla-La Mancha pero también que hay «asuntos pendientes» a tratar «lo antes posible».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí